sábado, 3 de octubre de 2015

EL ROJO NO HIZO PIE EN UNA CANCHA ATIPICA Y NO TUVO UNA EXCURSION PLACENTERA

Patinó una vez más Defensores de Cambaceres en la Primera “C”. No fue una buena excursión al Bajo Belgrano y no pudo hacer pie en el césped sintético de una cancha atípica. La derrota por 2 a 1 ante Excursionistas no es ni más ni menos que el reflejo de una campaña para el olvido.
Los errores se repiten y suelen ser similares, como así también las carencias que tiene este equipo. Poco va a variar en lo que resta del campeonato (cinco fechas), donde habrá que tratar de sumar algunos puntos que sirvan a futuro.
Camba es un equipo frágil desde lo anímico. Un gol lo termina de derrumbar y mucho más, como ocurrió esta tarde, si el segundo llega unos minutos después. Además, parece una verdad irrefutable, se equivoca y tiene que buscar la pelota dentro del arco. Le pasó muchas veces en el torneo y le volvió a ocurrir en la jornada de hoy.

¿Qué dejó el primer tiempo? Una mejor imagen del conjunto local, apenas un poco mejor, porque fue más punzante en la ofensiva y con algunas combinaciones interesantes puso en aprietos el arco muy bien defendido por Corchete.
No hubo un gran supremacía. Pero el local fue más claro en el sector ofensivo. El Rojo mostró la entrega y el sacrificio de siempre y la falta de juego y escasa profundidad conocida. En esa primera lo más claro había sido un cabezazo de Tomás González cerca del palo. Y no mucho más. Villar, recostado por la izquierda, no  fue la salida que si había mostrado por derecha, especialmente en el partido contra Midland. Padín, una vez más, debió luchar en soledad contra los defensores. Vinaccia acompañó pero no pesó demasiado.
Decíamos que el local fue un poco más punzante.  En un par de ocasiones hizo lucir  al arquero Corchete, con algunas intervenciones de mérito.
Con el juego de Semería y de Rojas, el local logró armonizar algunas situaciones de riesgo y terminó dejando una mejor imagen.
Para el complemento, el trámite no varió mayormente. Algo más productivo en sus intenciones el equipo local, aunque sin complicar mayormente. Hasta que llegó una pelota parada desde la derecha. Un tiro de esquina que ejecutó Rojas y que Landa, en un mal rechazo, introdujo en su propio arco. Duro golpe para “Camba”. Lo sintió y no lo pudo asimilar. Porque seis minutos después Vivanco capturó con mucha libertad un balón dentro del área y anotó el segundo tanto con un disparo bajo y al palo derecho. Pareció definido. Para el Rojo era un trecho amplio para remontar y el local se sintió cómodo con la diferencia.
Las variantes en el Rojo le dieron un cierto aire y en los últimos minutos tuvo un par de chances. Padín no resolvió debajo del arco un centro de Vinaccia y después Pascual volvió a detener un disparo del propio Padín.
En el cierre del partido, llegó el descuento tardío cuando Agostinelli metió un gran cabezazo para poner el 1-2. No alcanzó, no quedaba tiempo.
El Rojo se quedó sin nada y se hunde en el fondo de las posiciones. Siguen pagando un alto costo por los errores y eso es dar demasiada ventaja, la misma que refleja la tabla de posiciones.
LA SINTESIS
EXCURSIONISTAS: Xavi Pascual; Walter Viqueira, Walter Cejas, Sergio Calivay Leandro Pérez; Héctor García, Patricio Roldán, Diego Yanzi y Juan Semería; Gonzalo Vivanco y Angel Rojas.
Suplentes: Matías Lescano, Ivan Montavsky, Santiago Fredes, Alejandro Orsi, Lucas Chambi, Gastón Silvani y Franco Carella.
DT: Guillermo Szeszurak
DEF.CAMBACERES: Emmanuel Corchete; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Pablo Landa  y Nahuel Roa;  Lucas Villar, Francisco Rosa Zacarías, Nahuel Benavente y Tomás González; Juan Vinaccia (cap). y Franco Padín.
Suplentes: Mariano Pallanza,  Diego López, Andrés Lòpez, Braian Asteazarán, Andrés Agostinelli,  Leandro Martín y Lautaro Guattini.
DT: Gastón Gamberini.
GOLES: ST 17´ Landa (DC) en contra; 23´ Vivanco (E); 45´ Agostinelli (DC).
CAMBIOS: ST 20´ Chambi por Rojas (E); 26´ Agostinelli y Guattini por Rosa Zacarías y Tomás González (DC); 30´ Orsi por Yanzi (E); 35´ Silvani por Vivanco (E); 36´ Martín por Villar (DC).
AMONESTADOS: no hubo.
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES:  Luciano Castro y Cristian Pandolfeli
ESTADIO: Excursionistas (excelente)