lunes, 9 de noviembre de 2015

DEFE SE DESPIDIO COMO LOCAL CON UNA SONRISA Y UNA MERECIDA VICTORIA ANTE DOCK SUD

Padín se anticipa al arquero y abre el marcador en Ensenada
Fue un desahogo. Un premio a un equipo que nunca escatima el esfuerzo y que esta tarde no cometió errores. Defensores de Cambaceres le ganó muy bien a Dock Sud, por 2 a 0, y cerró con una sonrisa su labor como local en la presente temporada.
En el campo de juego no se vieron las diferencias que marca la tabla de posiciones. El Rojo fue más que un rival que está luchando por acceder al reducido y pelear por un segundo ascenso. El equipo de Gamberini jugó un buen partido, con mucha actitud y, especialmente, concentración. Supone neutralizar a un rival complicado y golpeó en los momentos justos.
Los tres puntos no modifican la pobre campaña pero son valiosos pensando a futuro. “Camba” se regaló una victoria necesaria para su orgullo y para lo que viene.  No respetó al
encumbrado rival que tuvo enfrente y lo terminó dominando y ahogándolo en todos los sectores. Ahí estuvo la clave. Ahí elaboró un triunfo que no dejó objeciones.
Ya en el primer tiempo, el Rojo impuso su sello. Se plantó con mayor determinación y fue importante el trabajo de los volantes para adueñarse de la pelota. Logró controlar a un Dock Sud errático, que pocas veces pudo complicar a un Corchete de tarde tranquila. Un par de disparos desviados fueron llamados de atención para la defensa visitante. El más claro había sido uno de Ricardo González que se elevó por el travesaño.
La visita tuvo la única situación de gol neta de todo el encuentro. Fue cuando el disparo de Rodríguez se estrelló en el palo izquierdo. Fue una situación aislada dentro de un contexto favorable al equipo local. Ese palo que se interpuso en el camino del jugador de Dock Sud quizá haya sido un guiño del destino. Debía ser la tarde de “Camba”.
Y la apertura del marcador llegó como producto de un centro de Vinaccia desde la derecha, que Padín conectó de cabeza, anticipando a Monllor, para establecer el 1 a 0.
Un par de intentos del propio Padín en los últimos minutos demostraron que Defensores estaba mejor ante un rival deslucido y maniatado.
No cambió mayormente el trámite en la parte complementaria. La visita nunca encontró los caminos y el Rojo supo controlar el trámite. No produjo demasiado en ofensiva, pero lo más importante no pasó sobre saltos en su defensa.
El despliegue y el trabajo en equipo lograron contrarrestar cualquier atisbo de reacción de la visita.
Los minutos fueron pasando y se esperaba con ansiedad el pitazo de Juan Ledo. Y antes de que ello ocurra, una corrida de Villar por la derecha, habilitó a Brian Jones, quién, de frente al arco, fusiló a Monllor para poner el 2 a 0.
El Rojo hizo un buen partido y venció con total justicia. Un lindo broche en su estadio para un año donde las sonrisas fueron muy pocas.

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERESEmmanuel Corchete; Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Pablo Landa  y Nahuel Roa; Brian Asteazaran,  Francisco Rosa Zacarías, Nahuel Benavente y Ricardo González; Juan Vinaccia  (cap.) y Franco Padín
Suplentes: Mariano Pallanza, Andrés López, Lucas Villar, Andrés Agostinelli, Tomás González, Lautaro Guattini y Braian Jones.
DT: Gastón Gamberini.
DOCK SUD: Mariano Monllor; Claudio Grecco,  Julián Montenegro y Santagasti; Rodrigo Alfonsín, Marcos Zampini, Víctor Gauto, Jonathan Lima y Federico Rodríguez; Diego Jaime y Alcides Miranda Moreira (cap).
Suplentes: Molina, González, Galante, García Cruz, Ibarra, Camiletti y Castro.
DT: Damián Troncoso.
GOLES: PT  27´ Padín (DC); ST 48´ Braián Jones (DC)
CAMBIOS: ST al inicio Galante por Lima (DS); 18´ Ibarra y Camiletti por Jaime y Alfonsín (DS); 33´ Braian Jones por Ricardo González (DC); 37´ Villar por Vinaccia (DC); 42´ Guattini por Asteazarán (DC) lesionado.  
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Landa y Vinaccia.  En Dock Sud, Montenegro, Greco, Rodríguez y Camiletti.
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES:  Gastón Cinquetti y Manuel Etcheverry. CUARTO ARBITRO: Mauro Biasutto.
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres  (regular)