sábado, 21 de mayo de 2016

BENAVENTE: "VA A SER RARO CAMBIARSE EN EL VESTUARIO VISITANTE"

Así como lo fue para Arias Navarro, el encuentro del próximo lunes será muy especial para otro jugador muy identificado con Defensores de Cambaceres. Nahuel Benavente, ahora en San Martín de Burzaco a préstamo, enfrentará por primera vez al club donde jugó toda la vida y en el que pasó la barrera de los 200 partidos defendiendo su camiseta.
Obviamente no será un encuentro más en su carrera y así lo vive el jugador: “La verdad que en lo personal es algo muy lindo. Nunca pensé que se me podía dar. Muchas emociones encontradas sabiendo lo que uno pasó dentro del club y los años que le dedicó con momentos buenos y malos. Enfrentar a Cambaceres es algo que el fútbol provoca hacerlo.  Voy a enfrentar a varios de mis amigos. Siempre bromeamos con ese momento. Y hoy nos tocó. Ahí está el Goico, uno de mis mejores amigos, el Mencho, el Manteca, varios.  Pero cada uno va a defender su camiseta”.
Luego, agregó que “es especial. Se piensa así pero hasta que llega el momento no se da cuenta lo que le puede suceder a uno en lo personal. Sé que Cambaceres no está pasando un buen momento y le está costando. Pero es un gran equipo. Es medio chocante hablar de Cambaceres como rival. Es raro. Es fútbol y sabía que en algún momento iba a pasar.

Cambaceres me educó ser profesional. Me enseñó para esto y me dio esta oportunidad de progresar”.
En otro tramo de la entrevista, señaló que “uno trata de que el día de mañana hablen de Cambacees como un club que forma jugadores como es el caso de muchos como Rossi, Di Biasi, Pratto. No me comparo para nada con ellos. Cada vez que se los nombra se nombra a Cambaceres”.
Acerca del encuentro que se viene, sostuvo que “va ser un partido duro. Hoy hablamos de eso con nuestro técnico. Más allá de que no pasan un buen momento, juegan bien al futbol, tienen una idea clara, Lisa impone su idea, lee bien el rival. Los vi varios partidos. Es un equipo que no tiene suerte pero juegan bien al futbol. De local no le está yendo bien. Hay muchos factores, no depende solo del resultado. Hay chicos que estuvieron conmigo y crecieron demasiado”.
Volviendo a cómo será enfrentar al club de toda su vida, Benavente puntualizó que “cuando llegue el momento uno va a caer a tierra y se va a dar cuenta. Siempre lo hablamos de manera chistosa con algunos de mis ex compañeros. Ahora que toca va a ser medio difícil estar del otro lado, cambiarse en un vestuario visitante, ver la camiseta que vestí del lado de enfrente. Por ahí uno lo toma como un partido más para no sacarle el profesionalismo que tiene.
Todos lo van a tomar de la mejor manera. Al club le dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Siempre con respeto y esta no es la excepción.  Sí  es fuera de lo normal por todo lo que rodea. Seguramente recordaré muchas cosas. Pero estas cosas pasan en el futbol. En estos momentos me toca defender la camiseta de San Martín y lo voy hacer de la mejor manera”.
Acerca de su futuro, Nahuel destacó que “estoy a préstamo, sé que tendré que  hablar con los dirigentes, pero creo que en algún momento volveré a Cambaceres. Yo traté de irme de la mejor manera. Sé que todavía me queda algo por hacer. Ese es mi caso. Siempre pensé en volver. El tiempo dirá cuándo. Ojala pueda terminar la carrera ahí. No depende de uno. Depende de muchos factores”.