martes, 17 de mayo de 2016

DEFENSORES VOLVIO A PERDER Y NO CONSIGUE REVERTIR SU PRESENTE

Excursionistas pegó en los momentos justos y Defensores de Cambaceres se volvió con las manos vacías de la noche del Bajo Belgrano. El Rojo cayó 3 a 1 y no consigue enderezar su rumbo en el campeonato.
En la previa resultaba un encuentro de sumo riesgo. Por los momentos deportivos de uno y otro equipo. El equipo del Bajo venía en franco ascenso en el torneo y con una racha de 10 encuentros sin derrotas en casa. En cambio, el Rojo, a los tumbos, con 9 partidos sin conocer la victoria. Era una noche de fiesta en el Bajo Belgrano. Con mucha gente que se acercó a ver también el estreno de la iluminación de la cancha de Pampa y Miñones. Y el festejo terminó siendo todo “alviverde”, aunque no la pasó bien en la primera mitad.
El primer encuentro fue vibrante, entretenido, con mucho ritmo. “Camba” hizo un buen planteo, con buen despliegue y cortando los circuitos del local en la mitad de la cancha. 
Salvo un disparo de Gallardo en el travesaño, Defensores se había insinuado mejor. Arias Navarro se lució salvando con los pies un disparo de Mallorca hasta que cometió un error.  Mallorca remató de media distancia contra el palo izquierdo y el arquero no pudo retener una pelota que le metió junto al palo izquierdo. Era el 1 a 0 para Camba. Unos minutos después, Brian Martínez probó de media distancia, el arquero dio rebote y Azcona anotó, pero estaba en posición adelantada.
Pero el local tuvo eficacia. Ganó por la banda derecha una pelota que parecía perdida y, tras el centro, Leguiza, de cabeza, puso el 1 a 1.
Unos minutos después, llegó la “joyita” de la noche. Entró en juego la jerarquía de “Cachete” Ruíz.  El atacante clavó un tiro libre en el  ángulo superior izquierdo de un Pérez que nada pudo hacer. Golazo para dar vuelta  el tanteador en cinco minutos. Mucho premio para el local era.
Defensores se mostraba bien con la pelota, cuando entraba en escena Mallorca y se juntaba con Azcona, más los aportes de Ricardo González y de Villar. Así tuvo alguna chance para empatar que no supo concretar.
El segundo tiempo fue diferente. Bajó la intensidad del juego y el local supo neutralizar mejor a un equipo que pareció quedarse sin ideas. La voluntad y el esfuerzo no le alcanzaron  y pocas veces estuvo cerca de torcer la historia.
Llegaron las expulsiones de Roldán y de Presentado (apresurada decisión del árbitro Seco) y el encuentro entró en el roce.
En medio de ello, llegó el tercer gol del local, con un “nucazo” de Vivanco para sellar el resultado final.  Antes la mano de Pérez y el palo izquierdo le habían negado la conquista a Yanzi.
Camba no supo ni tuvo con que para revertir el marcador. Sumó otra derrota su floja campaña, no despega del fondo y sigue sin ganar. No le alcanzó con las buenas intenciones del primer tiempo y fue superado por la contundencia de su rival.
LA SINTESIS
EXCURSIONISTAS: Juan Arias Navarro; Daniel Caputo, Ramiro Montenegro y Adrián Albornoz;  Patricio Roldán, Omar Gallardo, Diego Yanzi (cap.) y Patricio González King; Leonardo Ruíz, Gonzalo Vivanco y Diego Leguiza.
Suplentes:  Augusto Yobino, Sebastián Ferreira, Lucio Nadalin, Ignacio Branda, Manuel Bordagaray, Angel Rojas y Daniel Farías.
DT:  Guillermo Szeszurak

DEF.CAMBACERES: Braian Pérez;  Brian Martínez, Enzo Caroccia, Matías Presentado y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Ricardo González; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Nelson Insfran, Ramiro Pascuet, Gustavo Mendoza, Martín Batalla, Augusto Delgado, Juan Goicoechea y Franco Padín.
DT: Fabián Lisa
GOLES: PT 15´ Mallorca (DC); 20´ Leguiza (E); 26´Leonardo Ruíz (E) de tiro libre; ST 28´ Vivanco (E).
CAMBIOS: ST  al inicio Nadalin por Leguiza (E); 25´ Farías por González King (E) y Mendoza por Ricardo González (DC); 29´ Branda por Ruíz (E), Padín por Mallorca (DC) y Goicoechea por Vinaccia (DC).
INCIDENCIA: ST  8´ expulsado Roldán (E), por doble amarilla; 11´ expulsado Presentado (DC) por juego brusco; 12´ expulsado el DT Fabián Lisa (DC) por protestar; 444´ expulsado Pocholo (DC) por juego brusco.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Caroccia y Brian Martínez.  En Excursionistas, Montenegro, Caputo y Gallardo.
ARBITRO: Mariano Seco (regular)
ASISTENTES: Ariel Boquín y Alejandro Peñamaría

ESTADIO: Excursionistas  (buena)