martes, 15 de octubre de 2019

UN ZAPATAZO DE OTRO PARTIDO DEJO A DEFENSORES MASTICANDO BRONCA

¡Què làstima, Rojo! Estaba logrando un triunfazo en la cancha de Juventud Unida. Se estaba llevando tres puntos de oro. El partido transitaba casi por el tercer minuto de los cinco que había adicionado el àrbitro. Pero apareció un gol de otro partido. Un zapatazo de Luciano Pèrez que bajò de golpe y se metió en el àngulo superior derecho. Era el inesperado empate en uno cuando caìa el telòn al
encuentro. Se le escapaba la victoria al Rojo por la que tanto había bregado. Queda la bronca pero, a la vez, no hay que dejar de reconocer que en la previa sumar en esa cancha era importante. Camba estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que tiene armas para seguir luchando.

Antes de analizar el encuentro no podemos dejar de soslayar el estado del campo de juego, lo más parecido a un potrero. Las lluvias del fin de semana complicaron un terreno que venía muy castigado. Por eso era imposible pretender un buen juego por abajo en esas condiciones. Por el contrario, condicionó a los protagonistas y fue fundamental afirmarse y no complicarse innecesariamente. Se sabía en la previa que iba a prevalecer la lucha, la fricción y que un error forzado podría ser determinante.
Y fue un partido asì. Con pocas situaciones de peligro en los arcos, el Rojo lo peleò en la mitad de la cancha y allí intentò prevalecer su juego. Tuvo la mejor chance con un tiro libre de Reali que se estrellò en el palo izquierdo.
El local no tuvo su mejor tarde y en eso tuvo que ver el despliegue que realizò Camba a lo largo del encuentro. Una pelota cruzada en la que no llegó Camargo y un disparo alto de Samaniego fueron las situaciones propicias de Juventud.
En la parte final, Defensores lucìa como un equipo compacto y seguro. Estaba atento para cerrar los caminos al Lobo Rojo, que cuando pudo prosperar en ataque encontró el palo izquierdo ante un cabezazo de Lescano y luego una buena intervención de Alegre frente a un remate de media distancia.
El Rojo, por su parte, avisò con un cabezazo de Juan Manuel Dìaz que controlò Garcìa Carpio.
A los 18 minutos, Defensores logró ponerse en ventaja. Como ocurrió en Campana, otra vez por la magia de Matìas Samaniego, que ingresò por derecha y con un disparo esquinado marcò un golazo para el Rojo.
Con el 1 a 0, el once de Casanueva buscò poner el encuentro en el freezer. Se prodigò en intensidad y despliegue y tratò de contener a un local con pocas ideas.
A los 43 tuvo la chance del segundo con  un cabezazo de Ferreira que logró controlar en el arco.
Y en el tiempo adicionado llegó ese zapatazo de Pèrez que transformò la alegría del Rojo en desilusión.
Bronca por se escapò una victoria que lo acomodaba bien arriba en el campeonato. Para no perderle pisada a los de arriba, ahora habrá que intentar ganar los dos partidos que vienen en casa.
LA SINTESIS
JUVENTUD UNIDA: Braian García Carpio; Gonzalo Leiza, Gonzalo Pulido (cap), Maximiliano Saracho y Damián Lescano; Agustín Campi, Brian Konecty, Nahuel Camargo y Luciano Pérez; Ignacio Brazuna y Antonio Samaniego.
Suplentes:  De la Torre, Greger, Romi, Rojas, Ventiberna, Aguirre y Obregòn.
DT:  Juan Steimbach
DEF.CAMBACERES: Tahiel Alegre; Facundo Garzino, Enzo Caroccia (cap), Lautaro Carsetti  Diego Dreer y Juan Manuel Díaz; Emmanuel Marengo, Esteban Coronel y Matías Reali, Nicolás Ferreira y Matías Samaniego.
Suplentes: Nicolàs Naranjo, Leonel Caielli, Diego Lacerra, Rodolfo Fernández,  Agustín Duran, Leonel Garcìa y Fabián Maidana.
DT: Jorge Casanueva.
GOLES: ST  18` Matìas Samaniego (DC); 47` Luciano Pèrez (JU)
CAMBIOS: ST  14` Aguirre por Camargo (JU); 29` Fernàndez por Reali (DC); 30` Ventiberna por Campi (JU); 40` Duran por Marengo (DC) y Obregon por Brazuna (JU); 42` Lacerra por Samaniego (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Caroccia, Coronel y Marengo. En Juventud Unida, Pulido, Lescano, Konecny, Saracho y Pèrez.
ARBITRO: Nicolás Kresta(bien)
ASISTENTES: Matìas Argañaraz – Daniela Sandra.
ESTADIO: Juventud Unida (rmala)