sábado, 26 de octubre de 2019

AMISTOSO CON ESTRELLA: POCO JUEGO Y MUCHO ROCE


Aprovechando el receso por las elecciones nacionales, el primer equipo de Defensores de Cambaceres, en el segundo turno de la mañana, hizo poco menos de 45 minutos de fútbol contra Estrella de Berisso, en el reducto ubicado a metros ubicado del Gimnasio Municipal. Al cabo de un tiempo de 30 y otro frustrado de 13, el Rojo se impuso por 1 a 0. El encuentro debió interrumpirse a los 13 minutos del
complemento, debido al exceso de juego brusco que ya había provocado encontronazos y discusiones entre los protagonistas. La jugada que desencadenò el desenlace anticipado fue una tremenda patada de Aparicio contra Squiè, que terminò con una herida en su pierna. Antes de esa acción, hubo algunos roces y discusiones en los jugadores por situaciones propias de este tipo de ensayos. A raíz de ello, ambos cuerpos técnicos decidieron dar por finalizada la práctica.
Jorge Casanueva puso un equipo en cancha pensando ya en el compromiso del próximo domingo ante Muñiz. Y decidió una variante respecto de la formación que perdió hace una semana con Centro Español. Fue el ingreso de Tomàs Squie en lugar de Fabiàn Maidana, que jugó en el equipo de los suplentes. Ademàs decidió preservar al arquero Tahiel Alegre (por una dolencia en la mano) y a Juan Manuel Dìaz (golpe en la rodilla). Ambos jugadores llegaràn sin problemas al partido del próximo domingo.
El once inicial fue con Gonzalo Roncevich; Facundo Garzino, Enzo Caroccia, Juliàn Loyola y Diego Dreer Matías Samaniego, Emmanuel Marengo, Esteban Coronel y Tomàs Squie; Nicolás Ferreira y Matìas Reali.
Por Estrella jugaron: Riel; Pallanza, Aparicio, Maximiliano Benìtez y Gerònimo Rodrìguez; Santiago Benìtez, Tules, Oviedo y Cañete; Dubini y Leguiza. DT: Leandro Sarca.
A los 8 minutos de comenzado el ensayo se produjo el único gol del encuentro. Nicolàs Ferreira, luego de una jugada colectiva, ingresò por el centro del área y definió bajo contra el palo derecho.
El Rojo buscò ser el protagonista, con mucha intensidad en la recuperación de la pelota y presionando a su rival. Asì tuvo algunas ocasiones para ampliar el marcador. El local, de contra, generò dos claras chances de gol, una conjurada mano a mano por Roncevich a Dubini y las otra increíblemente desviada desde inmejorable posición.
No fue mucho lo que se pudo ver en el complemento. Un disparo de lejos de Coronel en el travesaño y una superioridad del Rojo. El juego fuerte fue en aumento. A los 5 minutos, Casanueva dispuso los ingresos de Lacerra, Ruchetta, Leonel Garcìa y Jones por Marengo, Caroccia, Garzino y Ferreira. No tuvieron mucho tiempo de acción. A los 13`, llegó el tremendo patadòn de Aparicio contra Squie, amagues de pelea  y se terminò la historia. Una làstima. Buscaban sumar minutos de fútbol y algunos no supieron entenderlo.