martes, 25 de febrero de 2020

UN TRIUNFO JUSTO Y NECESARIO PARA ESTAR OTRA VEZ EN CARRERA

Un triunfo justo y necesario logró en la tarde de hoy Defensores de Cambaceres sobre Yupanqui por 2 a 1. El encuentro en sì representaba un desafío y una prueba de carácter para el Rojo. Debìa borrar la imagen mostrada frente a Atlas con una actuación que fuera convincente y con un resultado que lo acomodara nuevamente en el campeonato. Y cumplió con los objetivos.  Ganò que era lo màs importante
y mostró una imagen màs parecida a la que desarrollò en Rosario que a la exhibida ante Atlas. La victoria llega en un momento màs que oportuno y le da un nuevo enviòn para lo que viene.
El trabajo se simplificò para Camba de entrada. Porque luego de algún ataque de Yupanqui, llegó la apertura del marcador. Fue luego de un corner enviado por Leonel Garcìa desde la derecha, que encontró el cabezazo justo de Diego Dreer para el 1 a 0.
Este gol tempranero le dio confianza al equipo de Agüero para poder hacer su juego. Con un medio campo batallador y con Garcìa y Samaniego inquietando, Camba buscò sorprender al local.  No obstante, dentro de un tràmite parejo, Yupanqui se las ingeniò para generar peligro y exigir a un seguro Alegre en un par de ocasiones.
Camba estuvo atento en defensa y esta vez luciò mucho màs seguro que en el partido pasado, claro está ante un rival de menor jerarquía.
Fue en el complemento donde el Rojo justificò plenamente el triunfo. Se adelantò unos metros en la cancha, apretò a su rival y generò opciones claras hasta que pudo aumentar el tanteador. Camba avisò un par de veces. Primero con un disparo de Leonel Garcìa  que fue cerca del palo izquierdo de Aleman y luego con un remate de media distancia de Bravo que dio en el travesaño.
El gol estaba al caer y bastò que Leonel Garcìa dejara solo de cara al gol a Samaniego para que el 2 a 0 sea una realidad. Parecìa cosa juzgada. Estaba para definirlo con tranquilidad pero un penal de Carsetti a La Sala, determinò el descuento a través de Quintana, que definió contra el palo derecho.
Entonces Camba terminò sufriendo los últimos minutos (se jugaron seis de adicionado), pero pudo sostener el triunfo.
Para el Rojo  es una victoria valiosísima que lo pone nuevamente en carrera y lo reivindica de la caída ante Atlas.
LA SINTESIS
YUPANQUI: Dario Aleman (cap.); Gianluca Valente, Alejandro Alvarez, Diego Garbero e Ivan Lugo; Walter Ricabana, Leonel Castellón,  Nicolás Quintana y Debenedetti; Mariano Fernàndez y Nahuel Lasala.
Suplentes: Ochoa, Basso, Cohen, Andrada, Villafañe, Muñoz y Maldonado.      
DT:  Juan Palermo.
DEF.CAMBACERES: Tahiel Alegre (cap); Leonel Caielli, Lautaro Carsetti, Diego Dreer y Tomás Bravo; Facundo Garzino, Agustìn Duran, Esteban Coronel y Leonel García; Matías Samaniego y Nicolàs Ferreyra.
Suplentes: Gonzalo Roncevich, Enzo Caroccia, Emanuel Marengo, Tomàs Squie, Leandro Ledesma, Juliàn Loyola y Fabián Maidana. DT: Rubén Agüero
GOLES: PT  5` Dreer (DC); ST 25` Samaniego (DC); 37` Quintana (Y) de penal.
CAMBIOS: ST  al inicio Ledesma por Ferreira (DC); y Villafañe por Fernàndez (Y); 23` Muñoz por Ricabana (Y); 39` Squie por Samaniego (DC); 45` Marengo por Leonel Garcìa (DC)
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Duran y Marengo. En Yupanqui, Garbero.
ARBITRO: Fernando Cruz  (regular)
ASISTENTES:  Adrián Barán – Leandro Carril
ESTADIO: Argentino de Merlo (buena)