domingo, 5 de julio de 2020

UNA "BOCHA" DE RECUERDOS

Por FRANCO PICATTO
Hoy se cumplen 3 años del triunfo que valió la permanencia en cancha de Morón ante Argentino de Merlo. Ese gol del “Bocha”Romero y el festejo grupal aún perduran como un recuerdo luminoso entre tantas tinieblas que le tocó atravesar al club en este último tiempo. Enterate cuál fue el destino de cada uno de los titulares que esa tarde mantuvieron al “Rojo”por un año más en la Primera C.
Juan Arias Navarro: Al arquero que le tocó salir en la foto del descenso, también pudo compartir
la alegría de un vestuario aliviado por esa salvación. El capitán de esa tarde,se iba a mantener durante la temporada siguiente, que concluyó con el descenso a la Primera D en 2018. Hoy defiende el arco de Dock Sud.

Martín Batalla: El lateral derecho se consolidó en el último tramo de ese torneo por una lesión de Brian Martinez. En el “Rojo”, su ciclo se extendió desde el debut en 2013 hasta el primer semestre del 2018, cuando se desvinculó de la institución.
Franco Maraia: Afirmado como central con dotes para la marca, llegó a “Camba”en julio de 2016 y mostró sobriedad. Tras ese torneo se marcharía a Excursionistas, hasta 2018 cuando recaló en Real Pilar, con el que consiguió ascender a la Primera C.
Diego Ayala: A este defensor central le tocó vivenciar dos etapas opacas dentro del club. En su primer ciclo, el oriundo de Chajarí(Entre Rios), jugó entre 2008-10 con un Cambaceres que volvió a Primera C, y en esa misma categoría, volvería a vestir la camiseta del conjunto de “Ensenada” entre 2016-17. Rescindiría contrato 10 días después de la tarde del desempate.
Juan Goicoechea: Lateral con alma de volante ofensivo y aplicado en la marca, el juninense le agregó gol a su entrega y convirtió dos tantos fundamentales(en la temporada llegó a 5 goles) con triunfo ante Berazategui en el “Norman Lee”, cuando restaban pocas fechas para el final y las chances de permanencia seguían intactas. Luego de ese torneo, dejaría atrás 7 años en “Camba” y su siguiente destino fue Sportivo Barracas. Hoy defiende la camiseta de San Martín de Burzaco, club que milita en la Primera C.
Juan Vinaccia: Junto al arquero Arias Navarro, eran los referentes dentro de un plantel que combinaba juventud y experiencia. Sin el despliegue de sus primeros años, su peso específico cobraba valor en el manejo de los tiempos o la “picardía” para mantener un cruce con un ex Cambaceres que jugaba en Argentino de Merlo. Consumado el objetivo de mantener a “Camba”en la C, anunció su retiro de la actividad profesional para ejercer el rol de ayudante de campo de Leandro Testa, en la 9°división de Estudiantes de La Plata.
Galo Capomaggio: El más joven de esa formación tuvo “nervios de acero” para dominar una situación que podía terminar en la “calamidad” de un descenso. Este volante central jugaría un año más sin contrato, hasta que resolvió probar suerte en el viejo continente, aprovechando su condición de comunitario. Entre 2018 -2020 militó en ASD Stilese y Scalea, desde este 2020, ambos de las divisiones regionales en Italia.
Lucas Villar: En un partido que demandaba lucha y pierna fuerte, el sacrificio del “Negro” sería un punto favorable para soñar con la permanencia. Surgido desde las inferiores, su
estadía en el club duró hasta que la Primera D no admitió a jugadores con contrato profesional vigente. A principios de 2020, emigró a Boxing Club de Río Gallegos(Torneo Federal B).
Mariano Romero: Dueño de un perfil bajo y dinámico en el mediocampo, el “Bocha”Romero fue el héroe de esa tarde con su gol a los 6’ del segundo tiempo. Llegó a “Camba”en enero de 2017 por pedido del DT de aquel entonces, Sergio Rechiutti, y,mantuvo la confianza de Kuzemka para preservarlo en el puesto. Después de ese “punto de inflexión”en su carrera, el ex Racing de Bavio se encuentra actualmente participando de la Liga Amateur Platense con Unidos de Olmos.
Gustavo Azcona: El “hombre gol” de Cambaceres en esa temporada deslucida fue clave con su aporte en la red. Sus 12 tantos lo pudieron certificar y ese rótulo de goleador le iba a permitir mudar los goles a Venezuela, ya que en ese mismo 2017, recaló en Trujillanos y, desde 2019, juega en Academia Puerto Cabello.
Mauro Mallorca: Delantero punzante y escurridizo, supo formar una dupla de ataque confiable junto al mencionado Azcona. Tras ese desempate angustiante, no arregló su continuidad en Cambaceres y pasó a Fénix, el equipo de Pilar. Desde 2018, defiende los colores de JJ Urquiza, en la B Metropolitana.

Ricardo Kuzemka: El entrenador, con su ayudante de campo Gabriel Pedrazi, había iniciado su segundo ciclo al frente del club el 18 de abril de 2017 en un triunfo contra Argentino de Quilmes como local. En ese torneo, dirigió 14 partidos, con 6 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, con 16 goles a favor y 18 en contra.