domingo, 7 de febrero de 2021

ASI PODRIA JUGAR EL CAMBA DE DA PONTE


¿Cómo jugará el equipo del Ruso Da Ponte? ¿Cual es su idea? El entrenador ya la tiene en la cabeza y la volcó en el proyecto que presentó en su momentos a los dirigentes. Obviamente, ningún esquema es rígido y puede variar de acuerdo a las circunstancias, al rival y a los jugadores con que puede contar.

Pero, inicialmente, Da Ponte piensa un esquema de 4-1-3-2. El DT considera jugar con línea de 4 en el fondo, con un volante central que le de equilibrio al equipo.

Para el medo juego la idea es jugar con tres internos de características ofensivas y mucha dinámica delante del volante tapón.

Ofensivamente, ubicar a dos centro delanteros que pueden fijar a los centrales rivales para moverse por todo el frente del ataque según la estrategia que se utilice en cada partido.

De este esquema se puede pasar a un 3-1-4-2, con la proyección de de un lateral que puede ser tanto  por dentro como por fuera y la apertura  del interno del lado opuesto para generar amplitud. Se puede utilizar una búsqueda del arco rival de manera directa a través de posesiones cortas con más pases verticales. Y finalizaciones con acumulación de jugadores dentro del área.

Todo esto, lógicamente, en la teoría. Después habrá que plasmarlo en el campo de juego.