Diego López |
Tras numerosas reuniones, se pudo concretar un entendimiento por medio del cual el club deberá afrontar el pago de 1.800.000 pesos, de los que 1.500.000 corresponden al ex equipista demandante y los otros 300.000 en gastos de honorarios de su representante legal.
A partir del mes de julio, y en cinco meses consecutivos, la actual gestión deberá abonar dos cuotas iniciales de 450 mil pesos cada una y las restantes tres de 300 mil pesos.
Diego López había iniciado acciones legales en su momento por falta de pago. Diferentes Comisiones anteriores no resolvieron a tiempo la situación e incluso habrían desoído una intimación judicial, declarando al club en rebeldía.
A fin de evitar embargos, inhibiciones o sanciones en contra de la institución, la actual CD logró un acuerdo que demandará un gran esfuerzo económico para tener las finanzas saneadas y poner a salvo la entidad de cualquier perjuicio.
Cabe recordar que el club ya abonó en tres cuotas un monto total de 700 mil pesos de una deuda con el arquitecto por las obras del Polideportivo que corresponde a la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la provincia de Buenos Aires por “obras y/o instalaciones no declaradas”.
Asimismo, la CD agradeció al letrado Ernesto Varela Quipildor, quien trabajó desinteresadamente en la resolución de estas situaciones.