domingo, 10 de marzo de 2024

JESÚS MARTÍNEZ: "NO NOS SENTIMOS CONDICIONADOS POR LOS RESULTADOS"

Uno de los entrenadores de Defensores de Cambaceres, Jesús Martínez, se refirió al momento que vive el Rojo en el campeonato donde todavía no pudo sumar de a tres.

En ese marco expresó a Tribuna Roja que “la verdad que haciendo un análisis de puertas para adentro entendemos que el fútbol es resultadista. Lamentablemente hoy todavía no se pudo ganar. Pero si vamos a lo que viene haciendo el equipo en seis fechas, sacando lo de Puerto Nuevo, que es algo atípico,  creamos más de 23, 24 situaciones de gol, donde el fútbol es ingrato y la pelota pega en el palo y no entra. Tenemos varios tiros en los palos y en el travesaño. Con Muñiz se tendría que haber ganado.

Con un equipo de la categoría como Lamadrid y Central córdoba podríamos ganar tranquilamente el partido. El de Mercedes, antes de que nos conviertan, tuvimos situaciones de gol donde también estuvimos  cerca.  Entonces hoy Cambaceres tendría que tener mínimo 9, 10 puntos y hoy no lo tenemos.  Quedamos con un golpe durísimo que fue con Puerto Nuevo y lógicamente teníamos que ver una reacción del equipo con Lugano de local después de semejante piña. Con tranquilidad, creemos que hay equipo para revertir la situación.  Más allá a haber empatado, creamos seis situaciones de gol claras y ellos en una jugada nos terminan lastimando. Hoy la pelota no está entrando.  Se está adaptando un equipo nuevo  a la divisional. No es fácil. Ojalá que tengamos la posibilidad de poder terminar el Apertura para que en el Clausura las cosas sean diferentes. Pero entendemos que hay que empezar a sumar de a tres”.

El DT dijo que “no nos sentimos condicionados porque el trabajo en el día a día es bueno. Lógicamente se habla en la intimidad. Siempre estamos tratando de redoblar esfuerzos con los jugadores que creen en el proyecto. Sabemos que el camino es seguir trabajando. Salvo con Puerto Nuevo, no fuimos menos que nadie. En la mayoría fuimos superiores. La pelota no entra y los puntos no son los que deberíamos tener”.

Luego Jesús volvió a remarcar que “no nos sentimos condicionados. Sí, se habla del tema lógicamente. Uno es hincha de la institución, quiere la camiseta y nunca va a ir en contra del equipo que uno quiere. Nosotros estamos tranquilos de que podemos sacarlo adelante. Los jugadores también están convencidos. Esperemos que el martes sea el puntapié de empezar a sumar de a tres, con el convencimiento de que tenemos un equipo para pelear. Hoy mucha gente cree que no pero bueno  nosotros que convivimos el día a día entendemos que sí logramos romper esa mala racha, esa mala energía que hoy nos está pasando, se puede lograr. Estamos tranquilos porque dirigencialmente el apoyo está y los jugadores creen que pueden sacarlo adelante”.