sábado, 13 de diciembre de 2008

Defensores venció a Luján y cerró el año con una sonrisa














Defensores de Cambaceres terminó con una linda sonrisa el 2008. Despidió el año con una victoria por 1 a 0 sobre Luján, en el cotejo donde hizo las veces de local en cancha de Cañuelas. De alguna manera, el Rojo cumplió el objetivo de llegar a los 28 minutos. Ezequiel Naser anotó el gol de la victoria cuando finalizaba el primer tiempo. El Rojo no lo supo liquidar a tiempo y terminó sufriendo en los minutos finales. De esta manera culminó con éxito esta parte del año. El torneo ingresó en un receso hasta el 31 de enero, fecha en la que deberá viajar hasta Rosario para enfrentar a Argentino.
Discreto fue el primer tiempo. Si bien el campo de juego lucía en buenas condiciones, el balón anduvo bastante por el aire y se lo prestaron demasiado los dos equipos. Fue un típico partido de la categoría, con imprecisiones parejas. No obstante, el Rojo insinuó algo más. Propuso con el juego de Miguel López en la creación y con las peligrosas apariciones de Jaime y de Naser. En situaciones de peligro, “Camba” se mostraba más ambicioso. La chance más clara llegó a los 26 minutos, cuando el arquero Avila derribó dentro del área a Jaime. El árbitro cobró el penal y lo ejecutó el propio Jaime. Fuerte y alto, pero el arquero lo desvió con mano izquierda por arriba del travesaño. Enseguida, tuvo la revancha Jaime y volvió a salvar Avila. Lo de Luján era batallar en la zona de volantes y apenas una chance con un disparo de Saccardo por arriba del travesaño. Cuando el primer tiempo llegaba al epílogo, Miguel López sirvió un tiro de esquina desde la izquierda y Ezequiel Naser, entrando por el otro palo, se anticipó de cabeza para establecer el 1 a 0.
El segundo tiempo se presentó a pedir del Rojo y no lo supo liquidar. Luján, en su afán desordenado por ir a buscar el empate, dejó espacios importantes en la zona media y defensiva. Pero ni Naser ni Jaime estuvieron precisos en la definición. A los dos se le presentaron oportunidades pero generalmente definieron mal o se empecinaron por hacer una demás o encontraron una pierna salvadora de la defensa local. Los minutos fueron pasaron y Luján carecía de ideas para complicar a un Zurlo que mostró seguridad en el juego aéreo pero que sacó muy mal en varias oportunidades desde el arco. Para reforzar la zona media, Borgarelli hizo ingresar a Benavente por Jaime. Luján lanzaba a Rocha al ataque por derecha y con el desequilibrio de Oroná por la izquierda buscaba sorprender. El Rojo no lo liquidó y terminó sufriendo. Sobre la hora, Luján tuvo dos clarísimas. Primero salvó Zurlo metiendo u n manotazo para mandar el balón por arriba del travesaño cuando caía su valla y un instante después un disparo de Jonatan López sacudió el palo izquierdo.
Así, con algo de angustia, el Rojo cerró el partido y se aferró a un triunfo merecido y necesario. Culminó el año de adaptación a la divisional con una aceptable cosecha de puntos y apuesta a seguir mejorando en el 2009.