miércoles, 17 de junio de 2009

Buian: "Siempre voy a estar dispuesto a colaborar con el club"

El presidente Marcelo Buian estuvo en el programa radial “La Hora del Camba” (FM Río 89.7, los martes, de 19.30 a 21) y adelantó que deja la presidencia porque “fueron dos años muy desgastantes. Uno tiene que atender su trabajo y dedicarle el tiempo que se merece. Pero siempre voy a estar dispuesto a colaborar con el club”.
Agregó que “quiero agradecer a todos los integrantes de la Comisión Directiva que me acompañaron en este proceso. Creo que fue positivo en lo institucional. Se hicieron obras en el estadio y en la sede y logramos llegar una convocatoria de acreedores, con 2 años de gracia, para pagar en 10 años la deuda del club. Lo negativo fue en la parte deportiva, donde perdimos la categoría”.
Sobre sus diferencias con su futuro sucesor, Néstor Gestari, dijo que “tenemos caracteres diferentes. Yo soy muy tranquilo y el es más temperamental. En su momento discutimos por un problema de horarios de una categoría de inferiores. Néstor es una persona muy capaz, pero deberá tranquilizarse un poco”.
Buian afirmó que “al plantel se le deben casi dos meses de sueldo. Nosotros pensamos saldar esa deuda con un dinero que puede entrar por la venta de Miguel López. A nosotros nos correspondería el 30%, que serían unos 10 mil dólares”.
Destacó que “el pase de Jaime es un 100% de Cambaceres y en caso de una venta al club de Etcheverry le corresponderá un 10%. No se pudo hacer lo mismo con For Ever por Yaniz, cuyo vínculo con el club termina el 30 de junio”.
Buian tildó de “caprichosa” la decisión del COPROSEDE de inhabilitar por varias jornadas al estadio de “Camba” y sostuvo que “otros clubes tenían su estadio en peores condiciones y no dijeron nada. A nosotros nos pidieron un montón de cosas que, con el apoyo de todos, pudimos concretar”.
Por último resaltó que “siempre voy a estar dispuesto a colaborar con el club, desde el lugar que me necesite”.