sábado, 8 de agosto de 2009

San Martín no fue una visita amistosa para el Rojo










En un nuevo encuentro de carácter amistoso, Defensores de Cambaceres cayó esta tarde 2 a 0 ante San Martín de Burzaco, en el predio de CN Sport. El próximo miércoles, el Rojo se medirá, desde las 10.30, ante un equipo de Estudiantes, en el Country de City Bell.
Borgarelli parece ir perfilando el equipo para el debut, ya que repitió nueve de los once que habían iniciado el cotejo ante Rivadavia de Lincoln, con la salvedad del ingreso de Pesoa por el lesionado Vevenis (tiene para una semana) y el ingreso en el arco de Diego Gómez (tuvo poco trabajo) por Zurlo.
El encuentro tuvo muchos roces en la parte final y eso obligó a los cuerpos técnicos de ambos equipos a terminar el juego a los 24 minutos del segundo período.
En el primer capítulo (duró 50 minutos) se vio lo mejor de Camba. Con un criterioso trabajo de Jones en la mitad de la cancha, un incisivo Pesoa por la derecha, más la movilidad de Rodríguez y la velocidad de Diego Jaime, inclinó claramente la cancha a su favor.
El Rojo siempre tuvo la iniciativa y no pasó mayores sobresaltos en defensa. Le faltó mayor profundidad en ofensiva, aunque tuvo un par de chances, especialmente una de Pesoa que sacó el arquero con los pies. Pero en el mejor momento de Camba, una contra de la visita permitió a Dellachipré marcar el primer gol del cotejo con un remate bajo y a la izquierda de Gómez.
El complemento fue diferente. San Martín cambió todo su equipo y el Rojo perdió el orden y el buen trato que procuró darle a la pelota en la etapa inicial. La visita se acomodó mejor y llegó al segundo tanto con un cabezazo del ex Atlas, “La Rata” Rodríguez. El encuentro fue subiendo de tono. Creció la pierna fuerte, a veces desleal. Y el minuto 24, cuando los ánimos se estaban exasperando, se decidió por dar finalizado el encuentro.
Defensores mostró algunos movimientos interesantes en su juego. Pero no tuvo continuidad y falló en el tramo final de la cancha. Todavía tiene mucho para mejorar.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Zurlo; Facundo Muñoz (ST 15 Catriel), Kees, Julio San Esteban y Jesús Martínez; Pesoa (ST 13 Casanova), Gamberini (ST inicio Calabrese), Jones y Manes (ST 22 Soria); Diego Matìas Jaime y Amilcar Rodrìguez (ST 18 Yaniz). DT: Eduardo Borgarelli.
SAN MARTIN: Primer tiempo: Guastilame; Herrera, De Coster, González y Schiavale; Comparín, Cacase, Dellachipré y Picirilli; Mesa y Aranda.
Segundo tiempo: Bonnet; Noguera, Arrua, Rodríguez y Villalba; Ramos, Ortega, Molnar e Ibañez; Torres y Godoy. DT: Daniel Messina.
GOLES: PT 34´Dellachipré (SM); ST 19´ Rodríguez (SM).
ARBITRO: Diego Brindesi.
CANCHA: CN Sports.