lunes, 21 de diciembre de 2009

Defensores rescató otra vez un empate en los minutos finales


Cuando se terminaba el partido, Defensores de Cambaceres logró empatar agónicamente en Ensenada ante Luján en un tanto por bando. Ezequiel Naser fue el autor de la conquista, luego de batallar durante gran parte del encuentro. Si bien la igualdad llegó en los minutos finales, a Camba se le escaparon dos puntos importantes y acumula 3 partidos sin triunfos.
Fue el último partido del año para un torneo que se reanudará el 27 de enero cuando visite a Talleres de Remedios de Escalada.
Cambaceres planteó el partido con un esquema de 3-4-1-2. Con San Esteban como último hombre, Calabrese y Dell Orto como stoper. Leiva se ubico en la línea media como doble 5 junto a Jones. Por los costados fueron Manes y Catriel, con Diego Oscar Jaime como enganche. Arriba, Naser y Diego Matías Jaime buscaron armar las jugadas de gol. Con este esquema agresivo, necesitado de la victoria, el Rojo buscó asumir el protagonismo del partido. Pero le volvió a costar como en tantas otras tardes. No tuvo ideas para superar a una defensa segura y pocas veces pudo generar situaciones de peligro. Apenas una acción en la que Naser no pudo conectar un centro de Diego Matías Jaime. Luján, de contra, tuvo un par de chances claras. El intenso calor obligó al árbitro López Aldazabal a detener el juego para que los jugadores se refresquen.
El complemento arrancó con todo. Soria reemplazó a Diego Oscar Jaime y minutos después se fue lesionado el otro Jaime, ingresando Yaniz. Camba tuvo mayor movilidad e hizo los méritos para ponerse en ventaja. Un cabezazo de San Esteban reventó el travesaño y después Castro salvó su valla ante un remate Yaniz. El Rojo lo fue a buscar y exigió a su rival.
Pero sobre los 24 minutos, el estadio enmudeció. Un nuevo error defensivo posibilitó a Ruvira, que había anotado en la primera rueda, marcar la apertura del marcador para Luján.
Minutos después, el árbitro debió parar el encuentro por cinco minutos debido a los petardos que arrojaban los hinchas del Rojo.
Tras cartón, Yaniz tuvo la chance del empate con un disparo de pique al piso que se fue por sobre el travesaño.
Tanto buscó que el premio para el Rojo llegó en el minuto 44. Tras un tiro libre de Manes, Jones la bajó de cabeza y el “Piru” Naser la mandó al fondo del arco para el 1 a 1.
En el prolongado descuento (10 minutos), Defensores intentó ganarlo pero no le alcanzó su esfuerzo.