sábado, 20 de marzo de 2010

Defensores se regaló su mejor victoria del campeonato ante el líder




El gol de la victoria. El tiro libre de San Esteban va camino a la red





Fue el mejor triunfo del campeonato. El que sueñan hinchas y jugadores. El que se destaca del resto. El que motiva y contagia. El que permite que la ilusión del reducido, algo inimaginable hace tan solo una semana, se pueda seguir sosteniendo. Sí, señores, Defensores de Cambaceres pudo con el líder del certamen Excursionistas, y lo derrotó por 1 a 0, sosteniendo con una gran entrega el resultado hasta el pitazo final de un pobre arbitraje de Ramiro López.
El Rojo cimentó esta resonante victoria desde la convicción y la actitud que pusieron sus jugadores dentro del campo de juego. Cada uno de los equipistas cumplió su trabajo como se había diagramado en la previa. No había margen para equivocarse. Enfrente, estaba el mejor equipo del torneo (los números así lo demuestran). Y el Rojo no se achicó nunca. Cuando hubo que jugar lo hizo de la mano de Catriel y de Manes, cuando hubo que meter lo tuvo a Jones, a Jesús Martínez, a Calabrese y cuando hubo que aguantar apareció la fenomenal actuación de Martín Zurlo para tapar todo lo que le tiraron. Pero no solo fue Zurlo. Dell Orto y San Esteban levantaron una muralla infranqueable. Está claro, que cuando el Rojo tiene a sus jugadores más experimentados, es otro equipo. El sello del orden que impone Zuccarelli volvió a cumplirse. Pero esta vez resaltó más porque enfrente había un calificadísimo adversario.
Ya en el primer tiempo, Yaniz, tras gran jugada colectiva, avisaba que el líder no iba a tener una tarde tranquila en Ensenada. Y fue en el minuto veinte donde llegaría el gol de una victoria estupenda. Fue un tiro libre de San Esteban. Le entró “mordido” a la pelota y la misma se metió junto al palo derecho de un Barrera con poca reacción.
Excursionistas acusó recibo del impacto. Con su fútbol, fue al frente pero se encontró con un rival que le cerró los caminos.
El segundo tiempo se jugó gran parte en campo Rojo. El puntero salió decidido a buscar el empate. En los primeros minutos, San Esteban casi bate su propio arco pero Zurlo la mandó al córner. El Rojo respondió con un tiro libre de San Esteban desde muy lejos que pasó a centímetros del travesaño.
A los 26 minutos, Jesús Martínez, ya amonestado, recibió una segunda amarilla por no ir a buscar una pelota que se había ido fuera del campo de juego. Fue la cuarta expulsión consecutiva de un jugador de Camba en los últimos cuatro partidos. El Rojo se quedó con 10 y aguantó el partido.
Excursionistas se le vino encima y entre el travesaño por un cabezazo de Gareca y un par de atajadas de Zurlo sostuvieron esta gran victoria. El empate estuvo cerca pero felizmente no llegó. El Rojo ganó un partido memorable y se sube a la ilusión del reducido. Shhh, no lo despierten, déjenlo soñar.