sábado, 11 de diciembre de 2010

Camba volvió a fallar y se encontró con la derrota en Zárate

ZARATE (Especial).- Defensores de Cambaceres dio un paso atrás en su rendimiento futbolístico al caer en esta ciudad por 3 a 1 frente a Defensores Unidos. Después de tres empates consecutivos, la derrota volvió a toparse en el horizonte del Rojo, que sigue deambulando en la mediocridad en el torneo de la “C”. Fue una actuación bastante discreta, con los mismos errores de siempre, frente a un rival que mostró la contundencia que el Rojo no tiene.
Desde el nivel colectivo, se retrocedió en el juego si miramos el buen segundo tiempo hecho contra Argentino de Merlo. El Rojo luchó con sus armas contra un rival que fue más práctico y efectivo en el momento de concretar las situaciones que se le presentaron.
Una intensa lluvia, momentos antes del inicio del juego, dejó el campo de juego barroso y algunos charcos de agua.
El local sacó rápidamente una ventaja cuando a los 7 minutos el “Chavo” Lema, el mismo de opaco paso por Camba, aprovechó un descuido de los centrales, se metió por el centro del área y definió contra el palo derecho de un indefenso Arias Navarro. El gol, en la primera llegada del local, desacomodó al Rojo. Cada intento ofensivo del conjunto zarateño desnudaba desinteligencias en la última línea de Camba. Lema era una amenaza permanente y Martens y Malchiodi buscaban hacerse dueños del mediocampo. Por el lado del Rojo, fue interesante el trabajo de Jones y las subidas permanentes por la derecha de Casanova y Catriel. Oleiro, entrando en diagonal por izquierda, con un remate cruzado pudo haber empatado y también hubo una chance a través de Jones, cuyo disparo pasó cerca del poste derecho. Pero sin dudas la oportunidad más clara estuvo en el cierre de la etapa en los pies de Ezequiel Yaniz. El delantero entró libre por la derecha, pero su remate final se fue contra el poste izquierdo. Ahí encontramos las explicaciones porque se hicieron tan pocos goles y a los delanteros les cuesta tanto convertir.
A poco de comenzado el segundo tiempo, Santa María apostó por un cambio ofensivo y a un movimiento de piezas en el equipo. Entró Bruno Cicutti y salió Ruscitti. Cicutti fue de punta con Yaniz, Ladogana y Jones se ubicaron en la zona central y Carreño, que se había desempeñado como volante, bajó a la defensa. A partir de recuperar la pelota, el estaba en la idea de lastimar al equipo local. No obstante, el accionar de los delanteros locales exigían a la defensa Roja. A los 22 minutos, llegó la jugaba que definió el pleito. Lema se internó en el área y Arias Navarro lo derribó. Penal y expulsión para Calabrese, aunque en realidad la falta y el último recurso entendemos que fue del arquero. Lema pateó el penal a la izquierda y marcó el 2 a 0. Pensamos y analizamos que era poco probable revertir el resultado. Si en 21 fechas, el equipo solo había anotado 7 goles, como iba a hacer para marcar dos en algo más de veinte minutos como para al menos intentar el empate. El local exigió con algunas contras y Camba mostró sus limitaciones. Hasta que en el minuto 40, Casanova armó una gran jugada por la izquierda, enganchó hacia el medio y sometió la resistencia de Avila. Se encendió una luz de esperanza. Quedaban 9 minutos (con los cuatro de adicional que dio Américo Monsalvo). En una de las últimas jugadas, Camba tuvo un córner. Hasta Arias Navarro fue a cabecear. El envío desde la esquina fue despejado por la defensa, Casanova no pudo contener en el medio y partió el ataque local. Con todo Camba arriba y el arco libre, Julio Ledesma remató por arriba y desde lejos para sentenciar la historia.
Nueva caída de un equipo que pide a gritos se termine el año para barajar y dar de nuevo.-