lunes, 27 de diciembre de 2010

Santa María: "Estamos dolidos porque no se dieron los resultados"

Mientras el plantel de Cambaceres disfruta de las vacaciones, después de haber cerrado una temporada que quedará en el olvido rápidamente, el técnico Alejo Santa María aprovecha estos últimos días del año para ordenar y planificar el trabajo que llevará a cabo a partir del 4 de enero próximo, fecha en que se iniciará la pretemporada.Cambaceres dejó atrás uno de sus peores años futbolísticos, y sin haber podido alcanzar, al menos, uno de sus principales objetivos.
El propio Alejo Santa María habló y trazó un panorama de este Cambaceres urgido de resultados, que necesita hacer un giro de 180 grados para poder revertir su pobre performance futbolística y generar nuevas expectativas de cara al primer semestre de 2011. "Estamos muy dolidos porque no se dieron los resultados que se habían planificado a comienzos de este torneo. Este equipo tuvo un déficit muy grande que fue la falta de gol. Haciendo un balance de lo que se hizo hasta acá, a Cambaceres nadie lo pasó por arriba. Fue parejo y equilibrado, pero como dije, careció de precisión y contundencia".
Más adelante, Santa María agregó que "debemos trabajar muchísimo en la definición, no en la generación del juego. El grupo es muy laburador, y eso es importante a la hora de encarar una competencia. En la pretemporada haremos hincapié en varios aspectos, porque creemos que el equipo puede dar mucho más de lo que dio hasta este momento".
NEGOCIAN CON KISSNER
Una de las debilidades del entrenador del Rojo es el delantero Nicolás Kissner, al que conoce muy bien tras su paso por Defensa y Justicia. Si bien las negociaciones están avanzadas, e inclusive se habló con el propio jugador, todavía resta resolver la parte económica, cuestión que podría definirse de un momento a otro.
"Podemos incorporar un sólo jugador. Pero además, queremos buscarle una solución a la situación del nigeriano Ewans, que está inscripto en la lista de buena fe, pero no podemos utilizarlo por una cuestión administrativa. En las prácticas, es un delantero potente, que va bien arriba. Es guapo y encarador, y si logramos solucionar su inconveniente, será un excelente refuerzo para el grupo, ya que todavía no ha podido jugar desde que llegó al club", manifestó Santa María.
HAY PREOCUPACION
Durante el 2010, Cambaceres sumó muy pocos puntos (19 de 66 posibles), lo cual lo llevó a descender varios puestos en la tabla de los promedios. Si bien no se encuentra en una posición incómoda, el derroche de unidades comienza a generar cierta preocupación en el cuerpo técnico."Por supuesto que preocupa el hecho de haber perdido muchos puntos. La idea es recuperar algo de terreno para no sufrir sobresaltos. Trataremos de revertir esta tendencia en el próximo semestre", aseguró Santa María.El entrenador del Rojo de Ensenada también se refirió a los objetivos del equipo, a partir de 2011. "El objetivo es ir partido a partido. No podemos ir más lejos de donde se puede mirar. Nuestro objetivo está puesto en El Porvenir, el próximo rival. Por eso es importante para el grupo hacer una buena pretemporada, que sea eficaz y contundente".
LA PRETEMPORADA
Todo trabajo previo a la competencia oficial tiene sus connotaciones. "La pretemporada sirve para afianzar los conceptos que creemos son importantes potenciar. Es decir, todo lo que se hizo, mejorar lo técnico y lo táctico, analizar cosas que no estuvieron bien, poner al grupo en perfectas condiciones físicos, y lograr que tenga un alto porcentaje de concentración, tanto en el plano defensivo como en el ofensivo".
FUENTE: Diario El Día