sábado, 12 de febrero de 2011

Y un día Defensores pudo festejar una victoria y por dos goles

Era el choque entre dos de los equipos de más flojos rendimientos del campeonato, de los equipos que menos habían ganado. Era, ciertamente, un choque de urgencias y de necesidades. De la vuelta a casa para Camba, de la esperanza de ese primer triunfo revitalizante en la era de Alejo Santa María. Lo ganó Defensores de Cambaceres 2 a 0 sin objeciones. Fue más que ese tibio rival llamado Fénix. El Rojo triunfó después de 7 fechas y eso de por sí ya es muy significativo. Además hizo dos goles en un mismo partido por primera vez en el campeonato y Nicolás Kissner, el delantero por el que tanto insistió el DT, anotó las dos conquistas. Nada para despreciar para noventa minutos de fútbol. Fue una tarde a pedir de Camba.
Defensores fue más en los primeros 45 minutos. Se plantó con firmeza en el campo de juego, ganó la pulseada en ese sector y presionó a su rival. Para ello fue muy importante el trabajo de ida y vuelta que hizo Ricardo González por el sector izquierdo, de lo mejor de su equipo en esa etapa.
Camba se iba acercando paulatinamente, aunque sin generar situaciones de riesgo. Sin embargo, pocos imaginaron tremendo error defensivo para abrir el marcador. Iban 16 minutos, cuando el defensor Garbero cedió de cabeza hacia atrás al arquero Cardozo, pero la pelota lo sobró y le quedó servida a Kissner, quien, con el arco a su entera disposición, no tuvo problemas de anotar su primer gol con la casaca del Rojo.
La confusión reinó en el equipo visitante y Defensores supo aprovecharlo. Sobre los 24 minutos, un centro de Ricardo González desde la izquierda encontró el cabezazo de Kissner para poner el 2 a 0. Contundencia y orden de Camba frente a un rival que no lo exigía. Y casi llega el tercero de Kissner sobre el cierre, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo.
En el complemento, Defensores bajó su rendimiento. Quizás sintió el desgaste y el esfuerzo realizado en la primera mitad. Lo cierto es que retrocedió las líneas, perdió el control del balón y Fénix se acercó. La visita llegó en un par de ocasiones, pero no mucho más. El local nunca se apartó del orden defensivo y logró que pasaran los minutos sin grandes sobresaltos. Incluso, Ricardo González casi marca el tercero, tras buena jugada, en el final del juego.
Estos son los partidos que hay que ganar y Defensores lo ganó. Llegó dos veces al gol y es noticia porque no había ocurrido durante el campeonato. La victoria le dará tranquilidad para encarar lo que se viene. Hoy supo aprobar un exámen que tenía una relativa compeljidad.
LA SINTESIS
Def. Cambaceres (2): Arias Navarro; Figueroa, Carreño, Jesús Martínez y Oleiro; Ladogana, Jones, Benavente y Ricardo González; Kissner y Maximiliano Benítez. DT: Alejo Santa María.
Suplentes: Dávila, Leiva, Ruscitti, Carrasco, Casanova, Piro Piñero y Ghibaudi.
Fénix (): Cardozo; González, Garbero y Zuccaro; Acciaresi, Facundo Piacenza, F. Martínez y Rivero; Díaz González, Acosta y Federico Díaz. DT: Walter Piacenza.
Suplentes: Ríos, Ciaccheri, Zubelzu, Silva, Alderete, Hazaña y Angel Ríos.
Goles: PT 16´ y 24´ Kissner (DC)
Cambios: PT 11´ Ruscitti por J. Martínez (DC) lesionado; ST 8´ Silva por Martínez (F); 26´ Alderete por Díaz González (F), 30´ Casanova por Benítez (DC); 35´A.Ríos por Acosta (F); 36´ Carrasco por Figueroa (DC).
Amonestados: Jones (DC) y V.González (F)
Arbitro: Sebastián Bresba (bien)
Asistentes: Sebastián Faldutti y Matías Basso.
Cancha: Def. Cambaceres (regular)