viernes, 27 de julio de 2012

EL DR. CRUZ, EL PROCER DEL CAMBA

Cuando nombramos a Defensores de Cambaceres no solo estamos haciendo referencia a un plantel de fútbol, un estadio, una dirigencia o una hinchada. En este mundo "rojo" también encontramos años de historia, plasmadas en las vitrinas de la sede, en el 12 de Octubre o en las mismas personas que integran el club realizando una función, como lo pueden ser el canchero Enrique, los utileros o alguien mas específico como el Dr. Clodomiro Cruz Valerio.
En la última emisión de "La Hora del Camba" el Doctor estuvo presente en el estudio, compartiendo algunas de las historias que ha vivido dentro de lo que es Cambaceres:
 "Empecé a trabajar en club en 1986, Miguel Ignomiriello era el técnico. Si bien había cursado la especialidad en medicina deportiva, todavía me faltaba la práctica. Con el paso de los años aprendí que la medicina deportiva no se encarga precisamente de curar enfermos, porque te encontras con gente sana y en optimas condiciones, y nosotros debemos mantener esas condiciones y mejorarlas para favorecer la calidad de su rendimiento".
Entre las anécdotas que compartió Cruz está la del día en que fue técnico por única vez de la Cuarta de Defensores de Cambaceres. Su amigo Alejo Santa Maria era el DT de dicha división, que en aquel momento iba cayendo por 3-0 en un partido. Santa Maria, no muy contento con la actuación de sus dirigidos, durante el entretiempo le dice de modo irónico al Doctor que se haga cargo del equipo. "Para el segundo tiempo meto los tres cambios de entrada, pero Alejo viene corriendo y me pregunta porqué había hecho eso. Yo creía que de verdad debía hacerme cargo del equipo, que al final dió vuelta el partido y lo ganó". El Doctor también vivió momentos importantes para la historia del club como el paso de grandes jugadores, descensos o buenos campeonatos, pero el recuerdo más especial es aquel partido disputado el 16 de marzo de 1991, con el que Camba consigue su primer ascenso a la B Metro, al ganarle a Sarmiento de Junin  por 3-2.
"Defensores de Cambaceres significa mucho para mi, pase muchas cosas en este Club. Yo trabajo hace varios años y que la gente te reconozca por eso no tiene precio" nos dijo el Doctor, que ya lleva 26 años en el club y por supuesto va a seguir varios más.
ENTREVISTA: Valeria Saucedo.-