viernes, 13 de febrero de 2015

SAN MIGUEL FUE EFECTIVO Y EL ROJO TUVO UN DEBUT CON DERROTA

Llegó el esperado estreno de Defensores de Cambaceres en el torneo de la Primera “C”. Había ansiedad y expectativas en lo que podía generar el Rojo en su debut en el campeonato. Fue derrota en Los Polvorines ante San Miguel, por 2 a 1. Ninguna caída puede resultar positiva. Cuando se pierde es porque hubo errores. El Rojo, ciertamente, los cometió. Pero en el balance se notaron cosas positivas para destacar y para profundizar a futuro.
“Camba” hizo un partido aceptable. Siempre procuró ser un equipo ordenado y prolijo con la pelota en los pies. Tal vez le faltó más juego y profundidad en el tramo final de la cancha. San Miguel no fue más. Tuvo la virtud de cristalizar en la red las pocas oportunidades que generó. Y allí radicó la gran diferencia.
Un primer tiempo parejo y con pocas emociones frente a los arcos se observó en la cancha del “Verde”. Camba se sintió cómodo con el trámite del encuentro. Logró neutralizar a su rival, casi no pasó sobresaltos y en el cierre de la etapa contó con dos chances claras para anotar. Primero quedó Vinaccia solo, entrando por izquierda y salvó la caída de su arco Acosta. Después definió el debutante Martín desviado.

El Rojo defendió lejos de su arco. Presionó en la zona de volantes y, cuando pudo jugar (ahí estuvo su déficit) lo hizo. Rosa Zacarías y Jones equilibraron la lucha en la zona media y se prodigaron en la recuperación. Atrás, Benavente se complementó bien con Landa y estuvieron algo imprecisos los laterales. San Miguel no encontró el camino y Mareco tuvo una etapa tranquila.
En la parte final, el encuentro seguía con el mismo trámite. Pero ambos equipos tuvieron chances para modificar el marcador. Un cabezazo de Carreño pasó cerca del palo izquierdo y luego no pudo resolver Lucas Hornos dentro del área.
Pero a los 9 minutos cambió la historia. Tras un centro al área, Mareco salió lejos a rechazar con los puños y la pelota le quedó a Martín Aritto. El volante remató por elevación y marcó el inesperado 1 a 0. No había hecho demasiado el local para justificar la ventaja.
Con el resultado en contra, el once de Santa María no bajó los brazos. Siguió intentado y, con el ingreso de Walter Godoy y de Alderete tuvo algo más de profundidad.  En los pies de Godoy estuvo la situación más clara, cuando un disparo de media distancia logró ser desviado por Acosta.
Pero en el cierre llegaría la polémica. Camba se quedó protestando una supuesta posición adelantada en el arranque de la jugada de  Ponti. El disparo fue desviado por Mareco y en el rebote anotó el mismo jugador.
Ya en el final, Alderete capitalizó una mala salida del arquero y achicó la diferencia. Pero no hubo tiempo para el milagro.
Lo pudo haber empatado el Rojo por lo hecho en el partido. Tal vez en los 90 minutos no mereció irse sin nada. Pero el local fue más efectivo y no lo perdonó. Obviamente, siempre hay cosas para mejorar, pero Camba mostró signos de equipo para destacar. Esto recién empieza y el torneo dará lugar para la revancha.
LA SINTESIS
SAN MIGUEL:  Acosta; Coronado, Palavecino, Baez y Liporace; Bernabe, Aritto, Arce y Fiscella; Carreño y Pons.
Suplentes: Vantomme, Ponti, Alonso, Olid Apaza, Dubini, Almiròn y García Barros.
DT: Patricio Hernández
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco;  Brian Martínez,  Pablo Landa, Nahuel Benavente y Nahuel Roa; Juan Vinaccia (cap.), Francisco Rosa Zacarías, Adrián Jones y Ricardo González; Leandro Martín y Lucas Hornos.
Suplentes: Lucas Roqué, Andrés López, Juan Goicoechea, Lucas Villar, Carlos Ciavarelli,  Walter Godoy y Jonathan Alderete.
DT: Alejo Santa María.
GOLES: ST  9’  Aritto (SM); 43’ Ponti (SM); 47´ Alderete (DC).
CAMBIOS: ST 10´ Alderete por Hornos (DC) lesionado; 20´ Godoy por Martín (DC); 22’ Ponti y Olid Apaza por Arce y Bernabe (SM); 29´ Dubini por Pons (SM); 45´ Ciavarelli por Jones (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Brian Martínez. En San Miguel, Carreño y Coronado.
ARBITRO: Mariano Seco (bien)
ASISTENTES:  Arnaldo Melgarejo y Fernando Rodríguez.
ESTADIO: San Miguel (buena)