martes, 20 de octubre de 2015

"CAMBA" SALVO UN PUNTO EN UN FINAL VIBRANTE

Salvó un punto cuando parecía condenado a la cuarta derrota consecutiva. La espectacular media chilena de Nahuel Benavente, a poco del cierre del encuentro, le permitió a Defensores de Cambaceres sumar, al menos, un empate en un gol ante Argentino de Quilmes. Igualdad que tiene valor desde lo anímico y representó todo un desahogo que fue ese grito desaforado del autor de la conquista.
Porque el Rojo había jugado realmente mal y no había pateado al arco hasta los 38 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, lo mejor estuvo, precisamente, en el final.
La segunda expulsión en la visita cambió el desarrollo del encuentro. Camba se fue con todo, lo empató y casi lo  gana y hasta casi lo pierde en el descuento. Fueron minutos de mucha vibración e intensidad.
La igualdad no agrega demasiado a esta pobre campaña que tiene al Rojo en el último puesto. Tiene el valor de que no se perdió y que se alcanzó cuando parecía encaminarse a
otra caída. Pero el cierre emotivo no puede dejar de hacernos ver los enormes problemas que tuvo este equipo para generar juego y, por consiguiente, situaciones de gol.
En un partido discreto, la visita insinuó algo más en el primer tiempo. Solo algo más porque tuvo un poco mas la pelota, aunque llegó en muy pocas oportunidades. No lo suficiente como para quebrar un 0 a 0 que no aportó demasiado.
Pero cuando iban tres minutos del segundo tiempo, Sergio Valenti apareció con su cuota goleadora para definir contra el palo derecho y poner las cosas 1 a 0.
Duro golpe para “Camba” en el arranque de la parte complementaria. Porque ese tanto lo obligó a buscar el protagonismo y no supo cómo hacerlo. O no tuvo las armas suficientes y todo, una vez más, dependía de la entrega de sus jugadores. Las ideas escaseaban hasta que llegó la primera expulsión. Fuerte falta de Aníbal Leguizamón contra Benavente y roja directa. Gamberini luego movió el banco y mandó a la cancha a Brian Jones, Guattini y Agostinelli. Se jugó entero por el empate, pero seguía sin siquiera patear al arco. Recién a los 38 minutos Benavente probó de media distancia y luego lo hizo Tosi. En ambas, respondió bien el arquero. A los 40, llegó la segunda expulsión en la visita, la de Escobar. Entonces fue el tiempo de ir a buscar con todo, a jugar la heroica. Y llegó el empate. Tiro de esquina desde la derecha, media chilena inolvidable de Benavente y el 1 a 1 que se gritó con mucha emoción.
Los minutos finales fueron emocionantes. Un disparo de Braian Jones se estrelló en el travesaño y luego Corchete salvó al arco de “Camba”. Pudo haber estado para cualquiera de los dos.
Camba, a puro coraje, evitó una nueva caída. No jugó para nada bien, aunque en el final lo suplió con entrega. Así le alcanzó para dejar atrás tres caídas en serie.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Emmanuel Corchete; Diego López, Maximiliano Tosi, Pablo Landa  y Ramiro Pascuet;  Juan Vinaccia (cap.),  Francisco Rosa Zacarías, Nahuel Benavente y Tomás González; Leandro Martín  y Franco Padín.
Suplentes: Manuel Díaz,  Andrés Lòpez, Lucas Villar, Braian Jones, Braian Asteazarán, Andrés Agostinelli y Lautaro Guattini.
DT: Gastón Gamberini.
ARG. DE QUILMES: Adrián Leguizamón; Rodrigo Benítez, Oscar Espínola, Jorge Benítez y Federico Velázquez; Gustavo Escobar, Aníbal Leguizamón, Gastón Gauna y Rodrigo Sayavedra; Lionel Spínola y Sergio Valenti (cap.).
Suplentes:.Nicolás Zaragoza, Braian Acuña, Federico Acosta, Horacio Iglesias, Daniel Vega, Jorge Ríos y Rodrigo Marothi.
DT: Gabriel Manzini
GOLES: ST  3´ Valenti (AQ); 43´ Benavente (DC).
CAMBIOS: ST 17´  Braian Jones por Tomás González (DC); 25´Acosta por Spínola (AQ); 27´ Guattini por Diego López (DC); 34´ Agostinelli por Martín (DC); 37´ Acuña por Rodrigo Benítez (AQ); 46´ Marothi por Sayavedra (AQ).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Vinaccia.  En  Arg.Quilmes, Escobar y Epínola.
INCIDENCIAS: ST 15´ expulsado Aníbal Leguizamón (AQ) por juego brusco; 40´ expulsado Escobar (AQ) por doble amarilla.
ARBITRO: Maximiliano Ramírez (bien)
ASISTENTES:  Maximiliano Benzoni y Alan González.
ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres (regular)