domingo, 10 de abril de 2016

DEFENSORES HOMENAJEO A SUS CAMPEONES EN UNA NOCHE DE RECUERDOS Y NOSTALGIAS


Fue una noche de recuerdos y a pura emoción. Fue una noche de campeones, de nombres que forjaron tardes gloriosas e inolvidables  momentos en la vida del Rojo. Fue la gran noche de la familia de Defensores de Cambaceres. Una noche de reencuentro con la historia, con la gloriosa historia del Camba, ni más ni menos.
La sede social se vistió de fiesta. Casi doscientas personas disfrutaron, en la cancha de paleta, de un emotivo homenaje a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que en 1991 lograron la gesta histórica de llevar por primera vez a Defensores a la Primera “B” metropolitana.
Y después de mucho tiempo, en un mismo lugar, estuvieron representadas todas las generaciones que hicieron grande a la institución.
Hubo jugadores de una y otra época, dirigentes y ex dirigentes, hinchas entrados en canas y de los más jóvenes.

El festejo central estuvo relacionado con los 25 años que se cumplieron de ese primer ascenso a la “B”, pero también se produjeron otros reconocimientos.
LOS CAMPEONES DEL ´91
Hubo una importante cantidad de aquel brillante equipo del 91 que participaron de la convocatoria y homenaje. Algunos se llegaron con sus familias y volvieron a verse con sus ex compañeros. Otros suelen reunirse más seguidos. Entre los presentes estuvieron Raúl Ramírez,  Guillermo Bello, Osvaldo Quiroga,  Fabián Haramboure, Marcelo Scrignar, Héctor Aragón, José Luis Calderón,  Osmar Acevedo, Diego González, Mario Fernández,  Fernando Rossi,  Eduardo Vila y Carlos Alcaraz. También estuvieron el DT de ese equipo, Daniel Arrambide; el preparador físico alterno, Sergio Bianchi; el eterno Dr. Clodomiro Cruz Valerio; y familiares del histórico dirigente y colaborador en todas las áreas, el fallecido Oscar “Chocho” Guirotane. Varios dirigentes de esa época fueron representados con las presencias de Juanchi Guerra, Antonio Guerra,  Antonio Varela, Martin Garate, Modesto Piancazzo, Luis Viegas y Jorge Castrelo, entre otros. También se leyó una adhesión del profe de aquel equipo, Luis Canay, que se encuentra en México.

LA FIESTA
En la cancha de paleta, como ocurría hace algunos años atrás con los festejos del aniversario del club, se distribuyeron las mesas, donde lógicamente prevaleció el color rojo. Allí se ubicaron los presentes que disfrutaron un sabroso servicio de pizza libre.
La apertura del evento se dio pasadas las 22 con las palabras de bienvenida del presidente, Raúl Onofri, quien agradeció a los presentes y resaltó el valor del homenaje organizado por la Sub Comisión de Eventos. También habló el titular de dicho grupo de socios, Marcelo Buian.
Uno de los tramos emotivos tuvo que ver con un pasaje por la historia de la institución. Fue cuando se brindó un reconocimiento con la entrega de un diploma a campeones de diferentes épocas del Rojo. El primer ascenso a la “C”, en 1959, llegó con la distinción al goleador histórico del club, Julio Rodríguez, que a los 81 años sigue siendo un emblema de la institución. El homenaje al ascenso a la “C” en 1976 estuvo representado por el el “Lombriz” Juan Carlos Gómez, quien también participó en 1984 del otro regreso a la categoría junto a los presentes Daniel Arrambide, Hugo Barragán, Eduardo Novarini y Carlos Canale.
El último ascenso, el del bicampeonato 98/99 tuvo en el evento la presencia de Pablo Casado y  Marcelo Chiappetta. Todos hicieron una breve alocución.
EL MOMENTO MAS EMOTIVO DE LA NOCHE
S
in dudas el momento más destacado de la noche se produjo en el reconocimiento a los campeones de 1991. “Los invito a que volvamos el tiempo atrás, a que regresemos a aquella tarde de Junín del 16 de marzo de 1991”, dijo el locutor. Las luces del salón se apagaron y se proyectó un video de la época (que mostramos en esta página). Aparecieron los goles en el triunfo en Junín, las fotos de ese momento, el festejo posterior una semana después y la goleada a Tristán Suárez.  Muchos se emocionaron, a algunos se les vinieron todos los recuerdos juntos. Cuando se volvieron a encender las luces, el salón estalló en aplausos. Y uno a uno  los héroes de esa gesta pasaron al sector central a recibir una hermosa medalla plateada con el escudo de la institución y al dorso el recuerdo de la fecha histórica “1991. 25 años Ascenso a Primera B. 2016”.   Y fue el momento en que hablaron algunos protagonistas. Daniel Arrambide tomó la posta y luego lo siguieron varios de los jugadores agasajados, entre ellos Calderón, Aragón, Haramboure y Rossi. También los directivos de esa época resultaron reconocidos en el festejo como así también los integrantes del cuerpo técnico la emoción ganó a todos cuando los hijos del ya fallecido Oscar “Chocho” Guirotane pasaron a recibir la medalla recordatoria.
COPA EN EXHIBICION
Otro de los atractivos de la noche fue la exhibición de la Copa que la Asociación del Fútbol Argentino entregó a la institución en 1991 por haber obtenido el campeonato de Primera “C”. Muchos aprovecharon para sacarse una foto. También estuvo el trofeo que en su momento entregó la  revista “Solo Ascenso”.
MUESTRA DE FOTOS
En el ingreso al salón, se montó una muestra fotos que revivió aquellos momentos de 1991, con un registro de los festejos en Junín y en nuestra ciudad. La misma estuvo a cargo del Dr. Cruz. Y el socio “Bocha” Ramírez aportó una serie de recortes periodísticos de la época.
MUSICA Y BAILE
Luego las emociones dieron paso a la música y al baile. El show del grupo “De Fiesta”  y Carlos Roldán le pusieron colorido y alegría a la noche, que se extendió hasta la madrugada. Tampoco faltaron los sorteos, entre ellos el de la camiseta oficial de la institución.

Una jornada que será difícilmente de olvidar por los presentes.