martes, 21 de marzo de 2023

UN ABRUPTO FINAL DE CICLO

El jueves 14 de julio del año pasado, Tribuna Roja daba la primicia que iba a recorrer los principales portales del mundo.  Decíamos: “Alvaro Pereira será el nuevo DT de Defensores”. El otrora jugador de la Selección uruguaya y de tantos equipos de nuestro medio y del exterior iba a efectuar sus primeras armas en el Rojo, en la Primera D, y se convertía en una noticia bomba.  Apenas cuatro días después, asumía la conducción del plantel, con una práctica en el estadio y por la noche era presentado oficialmente en una inusual conferencia de prensa por la cantidad de medios presentes en la sede social.

Cinco días después, casi sin tiempo para trabajar, arrancaba el Clausura y lo hacía con el pie derecho, con una victoria como visitante ante Central Ballester.

Esa etapa fue con muy buenos resultados y con un equipo que fue entendiendo con el correr de los partidos la idea del técnico, de juego atildado y de manera ofensiva.


Todos recordarán que llegó a la última fecha del torneo con la obligación de vencer de Yupanqui para quedarse con el Clausura y jugar al final contra Centro Español. Sin embargo el 2-2 resultó frustrante y lapidario. El sueño del ascenso se desvaneció. Quedó el premio consuelo del Torneo Complemento para buscar el lugar a la Copa Argentina. Logró llegar a la final, ganó el partido de ida ante Centro Español por 1 a 0 en Ensenada, pero volvió a masticar bronca al perder 2 a 0 la revancha. En esa etapa, otro rasgo muy positivo, fue la inclusión de numerosos juveniles en el primer equipo.

Así se llegó a este 2023, donde arribaron una gran cantidad de refuerzos (20 en total) y la idea ganar el certamen, pese a que la restructuración asegura jugar en la “C” el año próximo. La derrota en el debut contra Sportivo Barracas fue una anécdota. La noticia, abrupta y sorpresiva por cierto, fue que el ciclo del uruguayo en Camba se cerró ayer mismo.