miércoles, 7 de agosto de 2024

"NI SE ME PASA POR LA CABEZA GRITAR UN GOL A CAMBA"

El Bicho Javier Rossi, surgido de las divisiones inferiores del Rojo, hace algunos meses se incorporó a Atlético Lugano. A sus 41 años se encuentra en la etapa final de su carrera y el viernes le tocará vivir un cotejo muy especial ya que enfrentará por primera vez al club donde comenzó todo.

En ese sentido le manifestó a Revista Tribuna Roja que “jugar contra Morón, Platense, Central Córdoba tiene un gusto diferente. Obviamente es distinta la sensación de enfrentar a Camba, linda y hermosa, de buenos recuerdos, donde fueron mis comienzos.

Fueron 3 o 4 años difíciles donde estuvimos peleando más para mantener la categoría que para estar más arriba. Siento ese cosquilleo en el estómago. Será que me ha tocado enfrentar a otros clubes y nunca hubo un reconocimiento y a otros le hado mucho más. Me hubiese gustado que hubiera sido en Ensenada por una cuestión de cercanía, de familiar y de sentimientos”.

Respecto de cómo llega Lugano, afirmó que “la verdad que se nos está haciendo muy difícil, muy cuesta arriba. Se complica afianzarse en una categoría distinta. Nosotros necesitamos ganar para salir del fondo. La realidad es que hay que ganar. Estamos pasando por un momento difícil, donde estamos necesitado del triunfo. Sabemos que Camba es un equipo que se acomodó muy bien en la categoría, que ha sido regular en el torneo. Los partidos hay que jugarlos. A veces puede parecer una cosa y después resulta otra. El fútbol tiene eso, que el resultado nunca está dicho hasta el final. La realidad es que nosotros no venimos pisando fuerte u obteniendo triunfos que es lo que necesitamos”.

Sobre el presente del Rojo, dijo que “lo sigo a través de los resultados y las estadísticas. Veo que está sin preocupaciones. Se afianzó muy bien en la categoría. Obviamente para nosotros va a ser un partido sumamente difícil. Hay que trabajarlo. Me pone contento que Camba esté bien. Siempre dije que sería bueno que pueda volver a la categoría al menos en la que estuve yo que es la B metro. Es lo mínimo que merece”.

En el supuesto caso que pueda marcar un gol el viernes, el “Bicho” fue concluyente: “Ni se me pasa por la cabeza gritar un gol a Cambaceres. Soy agradecido y se pedirán las disculpas correspondientes al momento. Pero no más que eso. Hoy sigo viendo lo que es mi biografía y fueron cuatro años donde aprendí y me hice grande en lo deportivo muy rápido. La verdad que después de Camba pegué el salto y de ahí no paré. Es mi casa, viví y nací ahí.  Nunca esperaba esta situación de enfrentarlo en la C”.

Para finalizar Rossi confió que “voy a contar algo que nadie se enteró. Yo estaba en Italiano, todavía jugando en la C. Habíamos quedado afuera del reducido pero estaba la chance de ascender.  La verdad que el único que se contactó conmigo para volver en ese momento fue Jesús Martínez cuando sabía que se quedaba en el club. Pero yo tenía contrato vigente con Italiano por un año más. Y al ascender obviamente iba a aprovechar a seguir estirando la carrera porque quiero tratar de terminar lo más arriba posible. Me hubiese gustado después de eso que me llamen nuevamente pero a mí no me llamó nadie. Pero sí, me gustaría tener un último año en Camba”.-