sábado, 16 de febrero de 2013

DEFENSORES DIO EL GRAN GOLPE Y TRAJO UNA RESONANTE VICTORIA ANTE UNO DE LOS CANDIDATOS


Enorme victoria de Defensores de Cambaceres en la cancha de Deportivo Laferrere frente al tercero del torneo. El Rojo dio el gran golpe al imponerse por 1 a 0, con el gol de Gustavo Azcona, y volvió a demostrar que tiene las agallas necesarias para pelear por cosas importantes. Nadie negaba el riesgo que implicaba jugar en ese reducto y con un equipo local necesitado de sumar los tres puntos para no perderle pisada al puntero del torneo. Había que ser lo sumamente inteligente
para jugar con esa presión que bajaba de las tribunas y trasladársela al rival. Camba ganó porque estuvo compacto en todas sus líneas, porque volvió a mostrar su entrega solidaria a lo largo del encuentro y golpeó cuando tuvo la oportunidad. Si este equipo necesitaba una prueba de carácter la tuvo en la noche inolvidable de Laferrere.
Laferrere arrancó con la posesión de la pelota en los primeros minutos y buscando presionar en campo rival. No obstante no tuvo claridad y sus intentos se diluían al llegar al arco rival.
Camba insinuado que podía lastimar cuando atacaba y generaba espacios por los costados: Un tiro libre  de Casanova, resuelto por Bustos contra el palo izquierdo, fue el primer aviso.
Pero Laferrere tuvo la chance más clara para ponerse en ventaja. Iban 24 minutos cuando Lobato metió la mano donde no debía y cometió penal. Se encargó de ejecutarlo la “Vieja” Moreno y su disparo se estrelló en el palo izquierdo cuando Arias Navarro había buscado el otro sector.
Laferrere acusó el impacto anímico. Camba, que nunca se apartó de su libreto, se animó. Di Biasi malogró la chance del primer gol con un remate desviado al palo izquierdo en inmejorable posición.
Para que todo fuera más redondo aún, en el cierre del primer tiempo llegó el gol de Camba. La jugada se inició por izquierda con Di Biasi y Goicoechea, derivó hacia Casanova que mandó centro para Kisnner quién  bajó el balón de cabeza y Gustavo Azcona lo “fusiló” a Bustos. 1 a 0 y a cobrar.
Como era de esperar, Laferrere lo fue a buscar en el segundo tiempo. Buscó monopolizar la pelota y, con centros, a los ponchazos, trató de llevar peligro sobre la valla rival. Pero lo hizo en forma desordenada y repitiendo la fórmula de ataque. Los centrales del Rojo, Lobato y Damián Gutiérrez, se cansaron de rechazar balones. Esta vez Camba estuvo más sólido en el juego aéreo. Además, el despliegue de los volantes sirvió para equilibrar las acciones y meter alguna contra que no prosperó.
Laferrere no tuvo sorpresa y sólo pudo generar una situación de riesgos cuando Marecos elevó el remate final. El Rojo peleó, jugó, metió y, con sus armas, le ganó la pulseada a uno de los candidatos.
Fue una victoria resonante, de esas que demuestran que el equipo mantiene esa personalidad y ese fuego sagrado que es marca registrada. Lo ganó a lo Camba, en un partido calificado de “alto riesgo” y alcanzó su primera gran alegría del año.
LA SINTESIS
DEPORTIVO LAFERRERE: Bustos; Lucas Stagliano, Groothuis (cap), Cafferata y Barrientos; Néstor García, Ojeda, Mannara; Carlos Moreno; Gustavo Fernández y  Arriola.
Suplentes:Leandro García, Portillo, Marzoratti, Saban, Modolo, Montero y Marecos.
DT: Vicente Stagliano.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Lobato, Damián Gutiérrez y Goicoechea; Casanova, Gambetta, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Azcona.
Suplentes: Spina, Aparicio, Brian Martínez,  Focaccia, Castro, Pelosi y Cardozo.
DT: Sebastián Abeledo.
GOLES: PT 45’  Azcona (DC)
CAMBIOS:  PT 5’  Marecos por Gustavo Fernández (DL) lesionado; ST al inicio San por Arriola (DL); 8’  Montero por Ojeda (DL); 28’ Cardozo por Casanova (DC); 34’ Brian Martínez por Gambetta (DC); 35’ Pelosi por Azcona (DC).-
INCIDENCIA: PT 24’ Moreno (DL) estrelló un penal en el palo.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Lobato y Calabrese.  En Laferrere, Groothuis, Ojeda y García.-
ARBITRO:  Mauro Biasutto (bien)
ASISTENTES:  José Moliat y Daniel Pavón.-
ESTADIO:  Deportivo Laferrere (buena)