sábado, 9 de febrero de 2013

EL PUNTERO HIZO VALER SUS PERGAMINOS FRENTE A UN ROJO QUE LUCHO HASTA EL FINAL


La racha de Defensores de Cambaceres (seis sin caídas) terminó frente al puntero del torneo. UAI Urquiza hizo gala de su condición y con un andar firme y seguro aprovechó las situaciones que tuvo al comienzo del segundo tiempo para quedarse con la victoria por 2 a 0. El líder justificó el triunfo porque supo ser contundente y después manejó el balón con criterio. El Rojo nunca bajó los brazos, la peleó hasta el final pero no le alcanzó.
El arranque del partido mostró mejor a la
UAI Urquiza. De la mano de Monzón, su jugador desequilibrante y buen trato de pelota, los de Villa Lynch jugaron con mayor criterio y buscaron el marco de Arias Navarro. Con un buen cabezazo de Lesdema y un remate desviado de Ferreyra, el equipo visitante se insinuó más peligroso.
Pero al igual que en el cotejo contra Español, el Rojo fue creciendo con el correr del partido. Emparejó las acciones en la mitad de la cancha y buscó presionar más arriba, tratando de hacerse rápido de la pelota. El equipo de Abeledo también logró hilvanar un par de jugadas de peligro. Primero fue Azcona el que remató desviado y luego Casanova elevó el remate final. La primera mitad terminó siendo pareja y jugada lejos de los arcos.
El comienzo del segundo tiempo trajo la definición del encuentro. Al minuto Ferreyra metió un centro desde la derecha y Ledesma, de cabeza, abrió el marcador. Fue un duro golpe. Más aún seis minutos después cuando, tras un córner desde la izquierda ejecutado por Colombano, encontró un cabezazo de Díaz que ingresó junto al poste derecho que no pudo ser rechazado por Calabrese sobre la línea.
Con el 2 a 0 a su favor, UAI Urquiza supo jugar con la desesperación del Rojo. El equipo de Abeledo no le pudo encontrar la vuelta, más allá de que nunca bajó los brazos.
El entrenador se la jugó con un equipo netamente ofensivo, terminó jugando con cuatro atacantes (con los ingresos de Castro y Pelosi), pero no pudo quebrar a su rival. Pelosi se perdió el descuento sobre la línea y en el cierre llegó el gol de Azcona que no alcanzó.
La visita golpeó en el momento oportuno y Camba no pudo con el líder del torneo. Perdió frente a un buen equipo y ahora hay que dar rápidamente vuelta de página.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Lobato, Damián Gutiérrez y Goicoechea; Casanova, Gambetta, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Azcona.
Suplentes: Spina, Aparicio, Brian Martínez,  Focaccia, Castro, Pelosi e Iglesias.
DT: Sebastián Abeledo.
UAI URQUIZA: Cano; Ferreira, Silva, Emiliano Díaz y Cristian González; Colombano, Céliz (cap.), Minguillón y Monzón; Ledesma y Valenti.
Suplentes:Pietrobono, César Rodríguez, Coria, Sever, Bogado, Garcete y Vidal.
DT: Guillermo De Luca.-
GOLES: ST 1’ Ledesma (UAI); 7’ Emiliano Díaz (UAI); 47’  Azcona (DC ).-
CAMBIOS:  ST 25’  Pelosi por Casanova (DC ); 26´Vidal por Ledesma (UAI); 31’ Sever por Monzón (UAI); 35’  Castro por Gutiérrez (DC); 42’  Focaccia por Gambetta (DC); 45’ Bogado por Colombano (UAI).-
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Casanova. En UAI Urquiza, ninguno.
ARBITRO:  Gastón Iglesias (regular)
ASISTENTES:  Adrián Del Barba y Ariel Medina.
ESTADIO:  Liniers (regular)