lunes, 4 de febrero de 2013

UN BUEN EMPATE COMO VISITANTE PARA ARRANCAR EL AÑO CON UNA SONRISA


Buen empate para comenzar la temporada. Una igualdad en un gol como visitante ante Deportivo Español (invicto como local) no está nada mal. Un partido que lo pudo haber ganado como también lo pudo haber perdido. En definitiva, sumó un punto y estiró a seis la racha de encuentros sin caídas
Camba llegaba a este inicio de campeonato con los problemas conocidos que tuvo en la pretemporada. Era una incógnita saber como iba a responder el equipo desde lo
físico y lo futbolístico. También resultaba una novedad observar el funcionamiento de una defensa renovada.
Arrancar el torneo con un resultado positivo era primordial, por el impacto anímico que produce y porque ahora se vienen en serie dos rivales pesados: UAI Urquiza y Deportivo Laferrere, los dos candidatos de la categoría. Cambaceres aprobó el debut. Pese a los cambios, mostró el sello que caracteriza a este equipo.
Fue Español el que tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota y el que propuso en los primeros minutos del encuentro. El equipo local contó con un par de situaciones claras que no supo definir con puntería sobre el marco defendido por Arias Navarro. Camba estaba contenido y no tenía salida por las bandas.
Con el correr de los minutos, el encuentro se fue nivelando. El Rojo tuvo un poco más la pelota y llegó a inquietar en una gran combinación entre Kissner y Azcona, que el debutante remató desviado sobre el palo izquierdo.
El local volvió arrancar mejor en la parte complementaria, pero ese buen juego se fue diluyendo con el correr de los minutos, en la medida que Defensores encontraba solidez y mayor movilidad en el medio campo. Lobato y Damián Gutiérrez cumplieron un buen cometido en la zona defensiva, en tanto fue intenso el despliegue de Molina Ríos en la mitad de la cancha. Defensores encontró la ventaja a los 19 minutos cuando Casanova habilitó por derecha al goleador Nicolás Kissner, quién definió por arriba del arquero para marcar el 1 a 0.
El equipo de Abeledo tuvo algunos en los que podía haber definido el partido. Lo tuvo Azcona, en gran maniobra y rematando junto al poste izquierdo de Cabral. Y después hubo una espectacular media chilena de Di Biasi, que el golero sacó por arriba del travesaño.
No supo aprovechar el Rojo sus chances, que hubieran liquidado el encuentro.
Y Español, que sumó gente en ataque, llegó a la igualdad sobre los 34 minutos a través de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Martínez, que logró conectar de cabeza Arrúa para poner el 1 a 1.
Al local no le alcanzó con ir a buscarlo en el cierre y Defe terminó conformándose con el punto. Que le viene bien para empezar el año y mantener su identidad de equipo. Sumó y eso vale. Ahora se vienen dos cotejos muy “chivos”.-
LA SINTESIS
DEPORTIVO ESPAÑOL: Cabral; Graieb, Lobos, Arrúa y Santiago López; Alberto Martínez, Ramírez e Ingenthron; Carrizo, Franco Romero (cap) y Chiquilito.
Suplentes: De Maneses, Jontade, Jonatan García, Berra, Hurtado, Leguizamón y Villalba.
DT: Jorge Franzoni.-
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Lobato, Damián Gutiérrez y Goicoechea; Casanova, Gambetta, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Azcona.
Suplentes: Dávila, Aparicio, Brian Martínez,  Focaccia, Castro, Pelosi e Iglesias.
DT: Sebastián Abeledo.
GOLES: ST 19’  Kissner (DC); 33’ Arrúa (DE).-
CAMBIOS:  ST 11´Berra por Graieb (DE); 25’ Villalba por Carrizo (DE); 31’ Brian Martínez por Casanova (DC) ; 37’  Pelosi por Azcona (DC); 39’ Hurtado por Ingenthron (DE).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,.Calabrese, Gambetta y Goicoechea. En Español, Ramírez.-
ARBITRO:  Ariel Penel (bien)
ASISTENTES: Mariano Romo y Jael Falcon.
ESTADIO:  Deportivo Español (buena)