martes, 26 de noviembre de 2013

DEFENSORES ES MUY RENDIDOR: VOLVIO A GANAR Y QUEDO A UN SOLO PUNTO DEL LIDER

Defensores de Cambaceres venció 1 a 0 a Liniers y jugó para sí mismo, aprovechando los resultados favorables que se dieron durante el fin de semana. El triunfo, bajo una pertinaz lluvia, le permitió al Rojo quedar como único escolta del torneo y a un solo punto del líder Luján.
Como ocurrió en varios encuentros de este campeonato, el equipo de Kuzemka fue de menor a mayor en el partido. Su juego, bastante opacado en la primera mitad, creció en la parte complementaria y terminó justificando el triunfo final ante un
adversario que nunca supo complicarlo seriamente.
Otra vez Camba demostró que es un equipo
tremendamente efectivo y rendidor. No luce, por momentos juega por debajo de sus posibilidades, pero así y todo terminó imponiéndose y jugando mejor que su rival. ¿Qué pasará cuando su juego crezca en mayores proporciones en un mismo encuentro? La ilusión está latente, el sueño de pelear bien arriba se mantiene, pero el torneo es largo y hay que tener los pies sobre la tierra.
Malo por donde se lo mire fue el primer tiempo. Y muy flojo del equipo de Kuzemka de manera particular. No pudo ni supo imponer su juego y terminó dividiendo la posesión de la pelota. En 45 minutos, el Rojo no tuvo ni una sola clara oportunidad de gol frente al marco defendido por Villa debido a su incapacidad de generar juego y poner en aprietos la valla rival. Liniers le cortó el circuito en la mitad de la cancha, aunque tampoco progresó demasiado en ofensiva. Apenas para resaltar un disparo de Rizzo de media distancia que desvió Arias Navarro junto al palo izquierdo.
Ya en la parte complementaria, Camba se hizo cargo de la situación y tuvo mayor determinación. Entró a tocar un poco más por abajo y abrir hacia a los costados. Y en pocos minutos generó un par de llegas. En una de ellas no supo resolver Carrasco y en otra Moleiro no pudo conectar un remate cruzado de Badell. Pero ya el Rojo tenía más movilidad. Y a los once minutos encontró la diferencia. Goicoechea se metió en el área y fue claramente derribado dentro del área. Penal, el segundo que le dan al Rojo en este torneo (el primero se lo había hecho Castro a Español). Se hizo cargo Maximiliano Badell,. Que superó la estirada de Villa con disparo al poste derecho. Buena parte del trabajo estaba cumplido. Se había roto el 0 a 0 y sabemos lo bien que Defensores trabaja los partidos cuando se pone en ventaja.
Liniers fue la impotencia pura. A la visitan o se le cayó una idea para revertir la situación y Arias Navarro tuvo una segunda mitad carente de peligro.
Defensores hizo su juego, mostró la entrega que lo caracteriza y hasta lo pudo haber definido de contra. En la más clara, Benavente habilitó a Vinaccia por derecha y el centro al área fue recogido por Hornos. El juvenil malogró una gran oportunidad rematando por sobre el travesaño.
El Rojo ganó el partido que debía ganar. Aprovechó los resultados a favor y quedó a tiro de la punta. Los 29 puntos en disputa hablan de casi medio objetivo cumplido. No es poco. Claro que no es poco para un equipo totalmente renovado, que aún puede rendir mucho más de lo que hizo hasta ahora. El hincha se ilusiona y la campaña avala eso.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap);   Seevald, Landa y Oleiro; Vinaccia, Carrasco,  Benavente, Ricardo González y Goicoechea; Badell y Moleiro.
Suplentes: Mareco, Damián Gutiérrez, Batalla, Casanova, Roa, Iorlano y Hornos.
DT: Ricardo Kuzemka.
LINIERS: Villa; Cuevas, Banegas (cap.), Facio y Allende; Palmerola, Oscar Romero, Cogrosi  y Piedrabuena; Storni y Rizzo.
Suplentes: Soto, Paz, Diego Torres, Javier Pérez, Lucas Gómez, Nicolás Horacio y Marcos Doracio.
DT: Gabriel Farías
GOLES: ST 11´ Badell (DC) de penal.
CAMBIOS:  ST 9´ Casanova por Ricardo González (DC); 15´ D´Óracio por Cogrosi (L); 20’  Horacio por Rizzo (L); 30´ Quiroga por Badell (DC); 38´ Gómez por Palmerola (L); 40´ Hornos por Moleiro (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Carrasco y Casanova.  En Liniers, Cuevas, Banegas, Piedrabuena y Villa.
ARBITRO:  Mauro Biasutto ( bien )
ASISTENTES:  Pablo Cárdenas y Ariel Medina.

ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)