sábado, 14 de diciembre de 2013

DEFENSORES FUE MAS QUE LUJAN PERO DEBIO CONFORMARSE CON COMPARTIR LA PUNTA DEL CERTAMEN

Defensores de Cambaceres, en el balance final, fue más que un mezquino Luján. Pero no pudo aprovechar las mejores ocasiones que tuvo en el partido y terminó empatando sin goles, para que ambos equipos cierren la primera rueda en lo más alto del torneo.
Estaban frente a frente los equipos de mejor rendimiento del campeonato de la Primera “C” y lo que había en juego era muy importante: la posibilidad de un liderazgo absoluto e irse con toda la confianza al receso.
Ninguno de los dos quería regalar nada.
Imaginábamos en la previa un partido duro, trabado, de suma intensidad y de trámite cerrado. Había que ver, en ese marco, quién podría imponer su juego. Ambos tenían armas suficientes como para sorprender a su rival.
Fue el Rojo el que dejó una mejor imagen y el que siempre mostró mayor ambición de quedarse con la victoria. Luján jugó a  no jugar.  Se metió muy atrás, atacó muy pocos y demoró cuanto podía el juego.
En el primer capítulo, hubo un invitado inesperado. Un tremendo aguacero, con fuerte viento, se hizo protagonista, dificultando el trabajo de los protagonistas.
Defensores lo buscó, tratando de abrir la cancha, con las subidas de Vinaccia y Goicoechea y lo que pudiera generar Badell. En la zona media, prevalecían Benavente y Carrasco.
Hubo un cabezazo de Seevald por arriba del travesaño, una jugada de Moleiro que Vinaccia no conectó por muy poco y otra en la que Roncoroni salvò ante Moleiro y que luego convirtió Carrasco, aunque ya estaba adelantado.
Ya en el complemento, sin la lluvia, en los primeros minutos, Defensores asedió la última línea de Luján y fue acumulando llegadas como para abrir el marcador. Un disparo cerrado de Moleiro en el travesaño, un remate de Vinaccia desviado, una salvada de Roncoroni ante Carrasco y otra de Casanova cerca del palo derecho marcaron un claro dominio del local. Pero Camba no estuvo fino en la definición y Luján, de a poco, fue logrando el objetivo por el que llegó a Ensenada: llevarse el empate.
El equipo visitante, sin merecerlo, ya que casi no atacó, casi se queda con todo cerca del final, obligando a una gran atajada a Arias Navarro.
Defensores fue el mejor de los punteros. No hay duda de eso. Con sus errores, acumulò mayores méritos para ganar. Pero no supo si supo hacerlo. Si bien masticó bronca al final, su público, que acudió en gran número, despidió con un cerrado aplauso a lso equipistas.
Nadie, ni el más fanático hincha de Camba, imaginó en el mes de junio que el Rojo iba a ser uno de los punteros cuando terminara la primera rueda. Cumplió medio objetivo y el año próximo irá por la otra parte, la que todos anhelan.-
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald y Oleiro; Vinaccia, Carrasco, Benavente y Goicoechea; Casanova; Moleiro y Badell.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Gutiérrez, Ricardo González, Roa, Vidal y Hornos.
DT: Ricardo Kuzemka.
LUJAN:. Roncoroni; Paccor, Monasterio, Scarnatto  y Peralta; Trotta, Montuori (cap.), Rubira y Pérez Bianchi; Gorosito y Lucano.
Suplentes:  Rodríguez, Giacaglia, Maisa, Medina, De la Cuesta, Veloso y Lema.
DT:  Adrían Del Río.
CAMBIOS: PT 7`Giacaglia por Rubira (L) lesionado; ST 4`Gutiérrez por Oleiro (DC) lesionado; 10` Lema por Lucano (L) lesionado; 27´De la Cuesta por Gorosito (L); 44` Hornos por Moleiro (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Seevald, Landa y Badell.  En Luján, Giacaglia.
ARBITRO:  Diego Colombo ( bien)
ASISTENTES: Luis Castillo y Federico Pomi.
ESTADIO:  Defensores de Cambaceres (buena)