viernes, 5 de junio de 2015

CHOCAN LOS DOS EXTREMOS DE LA TABLA

Francisco Rosa Zacarías
La tabla de posiciones marca una realidad contundente y absolutamente diferente. Mañana, desde las 11, estarán frente a frente el puntero y el último del campeonato. Uno de los que  más ganó y goles anotó contra el que más perdió y el que mayor cantidad de goles en contra tiene. Entre Argentino de Quilmes y Defensores de Cambaceres hay 19 puntos de diferencia y 18 equipos entre ellos en la tabla valorativa.
Argentino atraviesa un momento ideal, con 10 encuentros sin derrotas (5 triunfos y 5 caídas). En cambio, el Rojo hace 9 que no gana (2 triunfos y 9 derrotas). El Mate entrena todos los días, Defensores día por medio.
Cómo se puede apreciar hay diferencias muy marcadas entre las dos instituciones.
¿Cómo afrontar el encuentro entonces, sabiendo que el Mate es claro favorito a quedarse con el triunfo?

Habrá que recurrir a la vieja frase de que el fútbol suele deparar situaciones impensadas y no siempre suele ganar el
que se cree tiene las mejores chances de hacerlo. Habrá que aferrarse a eso, porque después de la actuación que tuvo ante Talleres, siendo superado futbolística, física y anímicamente, nada hace prever que todo pueda variar en una semana. Por el contrario, las soluciones no llegan y el plantel se aferra a un entrenamiento salteado que ya está haciendo mella en su mejor puesta a punto para cada partido.
El local saldrá con todo desde el primer minuto para hacer prevalecer su protagonismo y su juego atildado. “Camba” deberá jugar con la mente fría y el corazón caliente. Ser inteligente. Estar muy concentrado, agrupado en bloque. No hacer esfuerzos físicos innecesarios que después le pasen factura.

Llega claramente en desventaja y en su peor momento en el campeonato. El fútbol no siempre es lógico. Ojalá este sábado tampoco lo sea.