martes, 22 de marzo de 2016

HACE MAS DE DOS AÑOS QUE DEFENSORES NO JUEGA EN ENSENADA UN SABADO A LA TARDE

1ero de marzo de 2014: último partido jugado por
 el Rojo en Ensenada un sábado a la tarde
El que viene era el fin de semana propicio para volver a jugar como local en un día no laborable.  Semana Santa con varios días feriados y ausencia del fútbol de Primera División por las Eliminatorias abrían un amplio abanico de posibilidades para que el Rojo jugara en su casa en un día no laborable o al menos más “normal” a lo que era antes el fútbol del ascenso. Sin embargo nada de eso ocurrió. Los organismos de seguridad programaron el partido que debe jugar Defensores ante Deportivo Merlo para el próximo lunes, a las 16. Surge claramente, y de eso ya no hay dudas ni excusas, que el Rojo está castigado por el APREVIDE. Pero el interrogante es saber hasta cuándo.
Los números son irrefutables. ¿Saben  cuándo fue la última vez que jugó un partido en Ensenada un sábado a la tarde? El 1ero de marzo de 2014, hace ya más de dos años, por la 24ta. fecha, ante
Argentino de Quilmes (0-0).
Desde ese momento, el Rojo disputó 41 encuentros en condición de local. De ellos tres fueron un sábado (pero en horas de la mañana) y dos en domingo y el resto fueron todos días de semana.  Hubo 36 cotejos en días laborables, de los cuales 17 se jugaron un lunes, 9 los viernes, 5 los martes 1 en día miércoles y 4 los jueves.
Pero hay otro dato significativo.  El 13 de junio de 2015, Defensores jugó un sábado a la mañana en Ensenada contra San Martín de Burzaco, con triunfo, por 2 a 0. Desde entonces, nunca más disputó un cotejo como local un fin de semana.  Disputó 15 encuentros con este detalle: los lunes jugó 10 partidos, 3 los viernes y 2 los martes.

Es hora de revertir esta situación. El socio que tiene una obligación laboral que cumplir sigue pagando las consecuencias de los hechos de violencia y de las normas que no se cumplen. El castigo no puede ser eterno. Pero, ¿hasta cuándo se va a extender?