lunes, 28 de marzo de 2016

NO PUEDE EN EL "12 DE OCTUBRE": CAMBA, OTRA VEZ PRESO DE SUS ERRORES

Una vez más, Defensores de Cambaceres volvió a fallar ante su gente. El “12 de Octubre” se convirtió en un karma en este torneo para el Rojo. Al menos así lo marcan las estadísticas. Tuvo el partido para ganarlo y dejó pasar la oportunidad. Deportivo Merlo aprovechó las ocasiones que se le presentaron y se impuso 3 a 2. El duelo fue cambiante y la victoria pasó de una vereda a la otra.
No puede sumar una victoria en casa el equipo de Lisa. No hay  caso. Los fríos números marcan que sumó dos puntos de quince en juego. Dilapida en su cancha lo que consigue como visitante. Así de simple. Y es difícil de encontrar la explicación. Hay que tratar de analizar el partido para comenzar a entender las causas de esta derrota.
El primer tiempo mostró un mejor arranque de la visita. Algo más incisiva profunda en los primeros minutos.  La primera fue llegada fue un disparo de Carrizo que Insfran mandó por sobre el travesaño. Y después hubo cierre fallido de Juan José Rodríguez que casi termina batiendo su propio arco.

Pero con el correr de los minutos, Camba se fue encontrando con la pelota. Ya consiguió nivelar las acciones y provocar los primeros intentos sobre el marco rival.  Así Mendoza tuvo una chance que logró desbaratar el arquero Di Grazia y también presentad con un cabezazo llevó peligro sobre el marco rival.
En eso estaba el partido. Con el Rojo algo más peligroso y con un Merlo que no era el de los primeros minutos. La llave que abrió el encuentro la tenía Vinaccia. El “Mencho” hizo un golazo espectacular con un remate de media distancia que ingresó sobre el palo derecho para poner el 1 a 0.
Y al toque Camba pudo haber ampliador el marcador. Un disparo fuerte de Brian Martínez se estrelló en el vertical izquierdo y en la siguiente jugada Azcona remató desviado desde buena posición. Fueron minutos donde pareció que el Rojo aumentaba el tanteador. Pero no lo hizo y después lo iba a lamentar.
El encuentro siguió con la misma tónica. Con el equipo de Lisa jugado más cerca del área de Merlo. Con una buena atajada de Di Grazia ante una posibilidad de Mendoza. Con la visita lejos de Insfran. Pero el fútbol suele deparar sorpresas. Y sobre el cuarto de hora se produjo un quiebre en el trámite. Martín, recostado por la banda izquierda, sacó un remate que se desvió en Villar y descolocó a Insfran para poner el empate en uno. Y tres minutos después llegó la expulsión de Brian Martínez por aplicarle un codazo a un rival.  Para colmo de males, a los 22 minutos, Martín, con un violento disparo contra el palo derecho, puso en ventaja a la visita.
Defensores perdió la brújula. Dejó el orden que lo caracteriza y Merlo no lo perdonó. Llegó el tercero a los 26 por jugada de Martín que definió Carrizo entrando por el centro del área.
Estaba desorientado el Rojo pero cuatro minutos después se puso otra vez en juego. Tras acción de Azcona por izquierda, su remate se desvió en Ferro y se tradujo en el 3 a 2.
Con quince minutos por delante (más cinco de descuento), Defensores fue por el empate. Sin embargo, no le encontró la vuelta a un Merlo que se aferró a la victoria. Piwowarczuk tuvo la chance más clara y su disparo se elevó por sobre el travesaño.
Otra vez las manos vacías en casa y la salida con fastidio por parte de los jugadores del Rojo. El equipo de Lisa no terminó de afirmar su juego, cometió errores y no lo perdonaron. Así de simple ganó un partido que Merlo no imaginó hasta los 15 minutos del complemento.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran; Brian Martínez, Juan José Rodríguez, Matías Presentado  y Nahuel Roa;  Juan Vinaccia (cap.), Gustavo Mendoza, Lucas Villar y Juan Pablo Pocholo; Mauro Mallorca  y Gustavo Azcona.
Suplentes: Braian Pérez, Maximiliano Tosi,   Diego López, Juan Goicoechea,  Augusto Delgado, Hernán Piwowarczuk  y Franco Padín.
DT: Fabián Lisa
DEPORTIVO MERLO: Lucas Di Grazia; Mariano Randulfe, Gabriel Ferro (cap.), Guillermo Baez y Zelmar García; Cristian Gironi, Franco Benítez, Agustin Graneros y Guillermo Carrizo; Brian Martín y Matías Vara.
Suplentes: Milton Hansen, Osvaldo Vila, Brian Herrera, Mauro Frattini, Pablo Azcurra, Federico Amaya y Juan Acosta.
DT: Bernardo Negro Luqui.

GOLES: PT  41´ Vinaccia (DC); ST 15´ Villar (DC) en contra; 22´ Martín (DM); 26´ Carrizo (DM); 30´ Ferro (DM), en contra.
CAMBIOS: ST 11´  Acosta por Vara (DM); 17´ Frattini por Baez (DM); 20´ Diego López por Mallorca (DC); 27´ Tosi por Rodríguez (DC) lesionado; y Piwowarczuk por Villar (DC); 31´ Vila por Graneros (DM).
INCIDENCIA: ST 18´ expulsado Brian Martínez (DC) por agresión.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Rodríguez, Villar, Presentado, Mallorca y Azcona. En Deportivo Merlo, Ferro.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (bien)
ASISTENTES:  Manuel Etcheverry y Nicolás Pigni.

ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)