sábado, 4 de junio de 2016

FUE UNA TARDE IDEAL PARA EL ROJO

Un día Camba volvió a ganar después de 11 partidos. Fue el martes en Merlo. Otro día el Rojo volvió a jugar en Ensenada un sábado por la tarde. Y ese mismo día Defensores ganó en su casa por primera vez en el campeonato. Muchas emociones fuertes en pocas jornadas dentro de un campeonato que no le fue para nada favorable. Pero esta tarde Defensores concretó su mejor labor como local del presente certamen. El 2 a 0 ante Luján es un resultado discutible: mereció claramente imponerse por una diferencia mayor. La superioridad, especialmente en el complemento, fue muy notoria. Defensores hizo un muy buen partido y barrió con la racha que arrastraba en el “12 de Octubre” en la última oportunidad que se le presentaba en el torneo. Por como venía en las últimas jornadas, estos seis puntos son de gran valía pensando a futuro. Ahora buscará un cierre digno del torneo en su visita a Laferrere.

Los primeros minutos del encuentro no arrojaron demasiado. Se jugaba en la mitad de la cancha y los arqueros entraban poco en juego. Luján mostró un poco más de intenciones, pero solamente eso. Casi no inquietó con real peligro el arco defendido por Insfran.   Pero bastó que el Rojo se acomodara mejor en la mitad de la cancha para empezar a inclinar la cancha a su favor. Empezó a ser fundamental el trabajo de Lucas Villar, de gran despliegue, y la pausa justa que solía generar Mauro Mallorca. De a poco el Rojo se fue mostrando superior. Y así se fue acercando hasta el arco de Lescano, con algunos remates de media distancia.
Hasta que en el minuto 37 llegó esa media chilena de Mallorca, de espaldas al arco, para clavar la pelota con el palo izquierdo y anotar un auténtico golazo para su equipo.
Luján pudo haber empato con un zapatazo de Carneiro que Insfran, en gran forma, desvió cerca del ángulo derecho. Y nada más. Después todo fue del Rojo.
Que golpeó en el momento justo cuando se terminaba el primer capítulo con una gran definición de Azcona para el 2 a 0.
El segundo período el equipo de Lisa lo jugó a gran altura. No solo no pasó nunca ningún sobresalto, sino que tuvo la autoridad y el juego necesario para plantarse en la mitad de la cancha, ganar el duelo y desde allí cristalizar varias situaciones de riesgo que le hubieran permitido ampliar el marcador.  Villar, en notable producción, no se cansó nunca de correr, meter y recuperar pelotas. Fue el motor del equipo, que tuvo sintonía y le faltó un poco de precisión para cerrar el partido. Tosi, Goicoechea y Azcona tuvieron ocasiones para aumentar el resultado. El arquero, un defensor en la línea o una mala definición lo impidieron.
El Rojo dejó una gratísima imagen y en la última función como local del torneo le regaló a sus hinchas una sonrisa y una producción de las mejores del torneo.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Maximiliano Tosi, Andrés López y Nahuel Roa; Gustavo Mendoza, Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea (cap.); Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Braian Pérez, Enzo Caroccia,  Martín Batalla, Augusto Delgado,  Ricardo González, Brian Jones y Franco Padín.
DT: Fabián Lisa.
LUJAN: Matías Lescano; Delfor Minervino, Mateo Pighín, Luciano Moreyra  y Mauro Rubira; Martín Pérez Bianchi, Federico Carneiro (cap.), Matías Soria y Cristian Bustos; Mariano Gorosito y Lucas Scarnato.
Suplentes:  Juan Gómez, Magaldi, Pincin, Carluccio, Salinas, Sosa y Maldonado.
DT: Walter Cataldo
GOLES: PT 37´ Mallorca (DC); 45´ Azcona (DC).
CAMBIOS: ST  al inicio Magaldi por Moreyra (L); 11´ Pincin por Bustos (L); 18´ Carluccio por Pérez Bianchi (L); 25´ Brian Jones por Azcona (DC); 35´ Caroccia por Mendoza (DC); 39´ Delgado por Mallorca (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Pocholo, Tosi y Brian Martínez. En Luján, Pighín, Carneiro, Soria y Magaldi.
ARBITRO: Diego Molinelli (bien)
ASISTENTES:  Cecilio Calcagno y Daniel Merloz.
ESTADIO: “12 de Octubre”, Defensores de Cambaceres  (buena)