domingo, 12 de junio de 2016

POR UN CIERRE DECOROSO Y PUNTOS VALIOSOS PARA EL FUTURO

Juan Vinaccia
Llega el capítulo final de este torneo de 19 jornadas que consagró a Excursionistas como campeón y que ya tiene el descenso asegurado para Liniers.
En ese marco, Defensores de Cambaceres afrontará su cierre de torneo con un escenario de situación muy diferente al que se esperaba hasta hace no más de un par de semanas atrás. No será árbitro ni verdugo de nadie en la definición del campeonato. Deportivo Laferrere, después de ser un cómodo líder en gran parte del certamen, se cayó estrepitosamente en las últimas fechas y dejó toda chance (una vez más) de pelear por el ascenso. Se medirán desde las 15.30 con el arbitraje de Diego Colombo, en la cancha de JJ Urquiza y a puertas cerradas.
El momento anímico de ambos equipos es totalmente diferente y varió bruscamente en dos semanas.
Las dos victorias consecutivas alcanzadas por el equipo de Lisa le permitieron avanzar algunos lugares en la tabla de posiciones y, fundamentalmente, sumar pensando en el promedio que se viene. Dichos triunfos fueron acompañados por buenas actuaciones. Camba fue sólido y efectivo contra Argentino de Merlo y volvió a repetir en condición de local frente a Luján, con un triunfo por 2 a 0, que pudo haber sido más abultado.

Por primera vez en el torneo, pudo  alcanzar dos éxitos seguidos y eso motivó al grupo a tratar de cerrar con otro resultado favorable.
Lo dijimos al comienzo. Tendrá un Laferrere muy diferente al que se imaginaba. El conjunto de Alvariño viene de sufrir un golpe tremendo al perder los dos últimos partidos contra Italiano y Sportivo Barracas y, con ello, dejar escapar sus  aspiraciones de ascenso. No juega por nada. Ya no habrá chance de vuelta olímpica y una multitud que haga explotar el estadio.
El panorama es diferente. Y dentro de ese contexto, Defensores buscará hacer su negocio. El impulso anímico puede depararle un cierre decoroso de torneo. Y va por ello sabiendo que lo que consiga ahora le servirá de mucho para lo que viene.


No hay comentarios.: