lunes, 13 de junio de 2016

TERCER EXITO CONSECUTIVO: ¡JUSTO AHORA TERMINO EL TORNEO!

El cierre del torneo para Defensores de Cambaceres fue mucho mejor de lo que podía imaginarse hace un mes atrás. El triunfo merecido ante Deportivo Laferrere, por 2 a 1, en la cancha de JJ.Urquiza, significó el tercero en forma consecutiva y le permitió concluir el campeonato en la 12da. posición con 22 unidades. No fue la campaña soñada ni mucho menos, pero en las jornadas finales el equipo encontró su mejor versión, ensambló mejor su juego y sumó nueve unidades importantísimas para alimentar su flaco promedio para lo que se viene.
La sonrisa final con la que le bajó la cortina al torneo se justifica en que el Rojo encontró en el equipo ya en el epílogo y logró plasmar en resultados lo que había insinuado en otros partidos del campeonato. Y eso no dejar de ser un aliciente. Tiene una base importante, pero sabe que deberá reforzarse convenientemente para no sufrir el próximo año.
Hoy tenía la gran oportunidad de alcanzar lo que finalmente
logró. Era una cuestión anímica y psicológica. Y todo ello, después, incidiría en lo futbolístico. Camba, por un lado, venía en alza, con dos triunfos en serie, y encontrando su mejor rendimiento. Laferrere, en cambio, destrozado moralmente por un ascenso que se le escapó de manera increíble.
Los estados de ánimo se vieron reflejados en el campo de juego. El conjunto de Lisa fue el que hizo mejor las cosas, con un fútbol dinámico, prolijo y fluido. Funcionó como equipo y llegó varias veces con el sello que distingue a este equipo; el buen juego. Para ello tuvo varios intérpretes en buen nivel.  Mallorca, uno de ellos, cuando se enchufa, es desequilibrante y diferente. Villar, otra vez, volvió a ser un motor en la mitad de la cancha. Vinaccia, por derecha, y Goicoechea, por la izquierda, generaron grietas notorias en la defensa de Lafe por cada una de las bandas. Roa empujó siempre sobre su sector, Azcona obligó a su marcador. Pocholo tuvo el quiete justo y la claridad necesaria para hacerse fuerte en la zona de volantes. Todos cumplieron.
Ni siquiera Laferrere supo aprovechar su inmerecida venta. El gol de Bruno Rodríguez, aprovechando una indecisión en el fondo, sólo sirvió un minuto al equipo que hizo las veces de loca. Fue el tiempo que necesitó Camba para poner nuevamente las cosas en su lugar, tras un centro de Vinaccia y una definición de Goicoechea.
Táctica y conceptualmente, Defensores siempre fue mejor que su rival. Y, claro está, estuvo más lúcido de la cabeza. Allí volcó el trámite a su favor.
A los 9 del complemento, Mallorca definió con categoría para poner el 2 a 1 y justificar las diferencias expuestas en la tarde hoy. Porque Laferrere se terminó derrumbado, casi nunca pudo inquietar a Insfran y el Rojo estuvo cerca de ampliar el marcador. Jugó con gran concentración y redondeó una labor para el elogio.
Lástima que se terminó el torneo en su mejor momento, cuando había encontrado funcionamiento y resultados. El cierre genera una ilusión diferente para lo que se viene, donde no habrá margen de error. Y es ahí donde el Rojo necesitará de todos. Se entiende, DE TODOS.-
LA SINTESIS
DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva (cap), Carlos Madeo y Arturo Ordano; Adrián  Castro, Néstor García, Damián Giménez y Jonathan Alderete; Jonathan Fernández y Bruno Rodríguez.
Suplentes:  Leandro García, Emanuel Olatte, Daniel Rivadineira, Carlos Moreno, Leandro Witosinsky, Rodrigo Juárez y Martín Mendez.
DT: Juan Alvariño.
DEF.CAMBACERES: Nelson Insfran;  Brian Martínez, Matías Presentado, Andrés López y Nahuel Roa; Juan Vinaccia, Lucas Villar, Juan Pablo Pocholo y Juan Goicoechea (cap.); Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.
Suplentes: Braian Pérez, Augusto Delgado, Enzo Caroccia,  Gustavo Mendoza  Ricardo González, Brian Jones y Franco Padín.
DT: Fabián Lisa.
GOLES: PT  25´ Bruno Rodríguez (DL); 26´ Goicoechea (DC); ST 9´ Mallorca (DC).
CAMBIOS: ST  4´ Witosinsky por Alderete (DL); 8´ Caroccia por Presentado (DC) lesionado; 19´ Moreno por Castro (DL); 30´ Méndez por Jonathan Fernández (DL); 36´ Mendoza por Mallorca (DC); 40´ Padín por Azcona (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno.  En Laferrere, ordano.
ARBITRO: Diego Colombo (bien)
ASISTENTES:  Luis Rotman y Héctor Bracho Gómez.
ESTADIO: JJ.Urquiza  (buena)