domingo, 1 de octubre de 2017

LA HISTORIA DEL JUVENIL DE "CAMBA" QUE AYER DEBUTO EN LA SEXTA DE VELEZ


A un juvenil de Defensores de Cambaceres se le cumplió un sueño. Se trata de Matías Chaparro, un defensor central que jugó en la séptima del Rojo bajo la dirección técnica de Sergio Demo, y que ayer debutó en la sexta división de un equipo de Primera División, Veléz  Sarsfield. Fue en el triunfo como visitante por 3 a 2 sobre Atlético Tucumán.
Su primera prueba para jugar en el Rojo fue en diciembre de 2015. Entrenó durante dos semanas  hasta que llegó la noticia que sería incorporado.  Así arrancó la pretemporada en febrero de 2016. Jugó  durante todo el año como  titular, como lateral izquierdo y también como central.
A mediados de agosto  del año pasado,  le salió una prueba en un club modelo en el trabajo de juveniles como es Vélez. Durante dos semanas (bajo el consentimiento de Cambaceres) estuvo 
practicando en la entidad de Liniers y el 1 de septiembre recibió la noticia de la aprobación. Por lo tanto terminó el año jugando en el Rojo,  mientras iba una o dos veces por semana a entrenar a Vélez.
 En enero de este año arrancó  la pretemporada en el club de Liniers, luego se arregló el pase y se firmó un convenio con  Vélez por un 15%  de  una futura venta  a favor de  Camba.
 Fue convocado dos partidos consecutivos al banco (ante Boca Juniors y Defensa y Justicia) sin ingresar y ayer  hizo su debut en  la fecha 25 como titular contra Atlético Tucumán,  como visitante.

Matías se levanta todos los días a las 4.30 de la madrugada,  entrena de lunes a sábado,  y toma el ómnibus en la terminal de La Plata  a las 5.30 hasta la estación Once. Luego aborda  el tren Sarmiento hasta la estación Liniers y  a las 7.30  sale el micro a la Villa Olímpica para entrenar. Un gran sacrificio que ayer tuvo su primer fruto al debutar en juveniles de un equipo de Primera División.