miércoles, 4 de octubre de 2017

UN GOL POLEMICO TERMINO CON EL INVICTO DEL ROJO

Se terminó el invicto para Defensores de Cambaceres. La derrota que sufrió esta tarde ante Defensores Unidos por  2 a 1 puso fin a una serie de diez encuentros sin caídas. El Rojo no le encontró nunca la vuelta al partido. Por momentos, fue superado por el oficio del conjunto zarateño, que supo capitalizar las ocasiones que tuvo en el encuentro. Otra vez al equipo de Kuzemka le faltó juego y profundidad. De hecho casi no generó situaciones de riesgo en noventa minutos. Sin ser brillante ni mucho menos, al CADU le alcanzó para quedarse con el triunfo. Hubo mucha polémica en cuanto a la definición del cotejo, ya que en el segundo gol visitante pareció que Escobar terminó empujando la pelota a la red con su brazo.
El encuentro comenzó siendo equilibrado, pero el cero se rompió a los 12 minutos por una desatención defensiva. En una pelota parada, en un tiro de esquina, Velázquez, el goleador zarateño, recibió libre de marcas el centro de Ritacco y definió con potente y alto remate para superar a Arias Navarro.

A poco de comenzado el encuentro, la visita sacaba la diferencia. El encuentro comenzaba a complicarse para el Rojo. Acosta tuvo el segundo gol en un mano a mano que el arquero de Camba logró desviar al córner. No obstante, diez minutos después consiguió llegar a la igualdad con un discutido penal de Claudio Villalba a Palacios, que cayó aparatosamente dentro del área. Brian Martínez remató alto, al palo izquierdo de Figueroa, que optó por el otro sector.
Con el correr de los minutos, el juego fue decayendo. La visita insinuaba con Ritacco por el sector izquierdo y el manejo de Priotti y Echague en la mitad de la cancha. Pero no le alcanzaba para superar a un equipo que hace del orden un culto. Claro está el déficit estuvo en el momento de generar juego. Allí las ideas no fueron muchas.
En la parte final, el encuentro corrió por los mismos carriles. Con un equipo visitante que tenía un mejor manejo de la pelota y con un Defensores que no salía de su libreto. Los arqueros no tenían mucho trabajo hasta que llegó a los 22 minutos la jugada determinante. Alfenoni, el volante por derecha del CADU, armó una gran jugada por su sector, dejó tres rivales en el camino y habilitó a Escobar. El ingresado remató y el balón dio en el travesaño. En el rebote empujó la pelota a la red y dio toda la sensación de que lo hizo con el brazo derecho. Más allá de las protestas, Suárez terminó convalidando el tanto.
A partir de ahí todo se le hizo cuesta arriba al equipo de Kuzemka. A pesar de los cambios y de los intentos, nunca supo encontrar los caminos para poner en aprietos a la valla rival. Los minutos pasaron y la visita se aferró a un triunfo que supo trabajar con paciencia.
Camba no tuvo su mejor tarde frente a un equipo que armó para pelear arriba. Sigue mostrando las mismas falencias y eso, en la tarde de hoy, le costó el invicto. Ni mas ni menos.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Brian Martínez, Enzo Caroccia, Adrián Albornoz y Rodrigo Díaz; Mariano Romero, Galo Capomaggio, Brian Asteazaran y Lucas Villar; Ismael Villalba y Lautaro Palacios.
Suplentes: Sergio Meli, Martín Batalla, Facundo Sanseverino, Daniel Farías, Jonathan Fernández, Jonathan Da Luz y Damián Villalba. DT: Ricardo Kuzemka
DEF. UNIDOS:  Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Nahuel Calvo, Claudio Villalba y Ramiro Fernández; Gianluca Alfenoni, Ricardo Priori, Gonzalo Ritacco y Héctor Echague; Isaac Acosta y Javier Velázquez.
Suplentes:   Emerson Correa, Lucas Monzón, Luis Magallán, Aejandro Kruchowsky, Emanuel Pentimalli, Mateo Escobar y Marcelo Pio.
DT:  Darío Lema
GOLES: PT  12´ Velazquez (DU); 23´ Brian Martínez (DC) de penal; ST 22´ Escobar (DU).
CAMBIOS: ST   16´  Jonathan Fernández por Ismael Villalba (DC); 19´ Escobar por Acosta (DU); 27´ Da Luz por Capomaggio (DC); 35´ Damián Villalba por Romero (DC); 36´ Pentimalli por Echague (DU); 44´ Magallan por Claudio Villlalba (DU).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,   Caroccia y Albornoz. En Defensores Unidos, Ritacco y Priori.
ARBITRO:  Cristian Suárez (mal)
ASISTENTES: José Moreyra – Ramón Ortíz
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (buena)