martes, 3 de abril de 2018

TUVO EL DOMINIO Y LAS MEJORES CHANCES, PERO SE QUEDO SIN NADA

El tiro libre de la victoria de JJ.Urquiza: Arias Navarro nada puede hacer

Otra oportunidad más dejó pasar Defensores de Cambaceres en el “12 de Octubre”. En el camino quedaron tres puntos de oro ante JJ Urquiza, que, sin hacer demasiado, se terminó llevando la victoria por 1 a 0. El resultado es injusto y representa mucho premio para la visita. El Rojo hizo el gasto
del encuentro, jugó mejor que su rival (especialmente en el primer capítulo), pero falló en la definición y después no encontró variantes para quebrar a un rival sólido defensivamente.
Para Camba significó un retroceso la derrota en esta lucha que tiene fecha a fecha por mantener la categoría. Porque si bien sigue a dos unidades de Dock Sud, no puede dejar el último lugar y volvió a desaprovechar unidades valiosas jugando en su cancha.
En el primer tiempo, Defensores jugó mejor, tuvo la pelota y contó con no menos de seis chances de gol. La visita resultó dominada y pateó una sola vez al arco. Y terminó ganando por 1 a 0. ¿Cómo se explica? Muy simple. JJ tuvo la eficacia de la que careció el equipo de Ferlauto.
El Rojo salió a imponer su juego, buscando tocar por abajo para encontrar los espacios necesarios. Rápidamente, se mostró superior a su rival, merced a un buen traslado de la pelota y acumulando situaciones nítidas de gol. Hubo un disparo de Brianese cerca del palo izquierdo, un cabezazo de Emiliano Gómez cerca del palo derecho, un doble intento de Sanseverino que despejó el expeditivo Mosquera y una atajada de Córdoba ante Palacios. Defensores era notoriamente superior a su rival y solo le faltaba el gol para coronar una buena tarea.
Sin embargo, un soberbio tiro libre ejecutado por Lucas Vicente, sobre los 23 minutos, por sobre la barrera y contra el palo derecho le dio la inmerecida ventaja al que menos había realizado en el juego.
Para Defensores fue un golpe, aunque siguió buscando. En uno de los intentos Sanseverino reventó el palo izquierdo y después nuevamente Emiliano Gómez no pudo convertir de cabeza. Era demasiado castigo la derrota parcial.
En el segundo tiempo,  Camba no tuvo la claridad del primer capítulo. Estuvo más apurado en el trámite, aunque avanzó en campo rival, no terminó profundizando con claridad.
JJ. Urquiza no arriesgó nunca y no se apartó de su libreto. Defendió con acierto, con un gran trabajo de Mosquera segundado por Ianero y así logró neutralizar a un equipo que no fue claro en ataque.
El Rojo lo buscó y tuvo algunas llegadas, como un disparo de Da Luz que sacó Córdoba o un cabezazo de Emiliano Gómez cerca del palo izquierdo. Pero no le alcanzó. La visita no cometió errores, cuidó el resultado, casi no atacó y se llevó mucho premio del “12 de Octubre”.
Camba se fue masticando bronca. Mereció mejor suerte, pero los merecimientos no hacen goles. Como el Rojo no estuvo fino en la puntada final se quedó sin nada cuando debió haber cosechado algo.
    LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Emiliano Gómez, Rodrigo Díaz y Fermín García; Jonathan Da Luz, Brian Asteazaran, Nicolás Paolorossi y Facundo Sanseverino; Lautaro Palacios y Matías Brianese.
Suplentes: Sergio Meli, Enzo Caroccia, Gonzalo Pérez, Agustín Duran,  Mariano Romero, Jonathan Fernández y Daniel Farías.
DT: Cristian Ferlauto
JJ.URQUIZA:  Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Jossimar Mosquera, Diego Ianero (cap) y Lucas Vicente; Martín Delgado, Nicolás Nobile, Walter Lugo y Damián Bogado; Maximiliano Plante y Oscar Altamirano.
Suplentes: Sebastián Gambetta, Ezequiel Bustamante, Mariano Díaz, Abel Flegenal, Damián Manso, Mauro Mallorca y Cristian Alaba Nievas.
DT:  Martín Nhora
GOL: PT 23´ Lucas Vicente (JJU) de tiro libre.
CAMBIOS: ST 20´ Jonathan Fernández por Fermín García (DC) y Mariano Díaz por Vicente (JJU); 27´ Manso por Plante (JJU); 31´ Farías por Da Luz (DC); 39´ Duran por Paolorossi (DC);  y Alba Nievas por Altamirano (JJU)
AMONESTADOS: En Defensores, Asteazaran.  En JJ:Urquiza, Mosquera, Barreiro y Nobile.
ARBITRO:  Mariano Seco (bien)
ASISTENTES:  Rodrigo Sole - Emiliano Fernández
ESTADIO: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)