sábado, 9 de febrero de 2019

EN ROSARIO, EL ROJO PERDIO Y NO SALE DEL FONDO

ROSARIO (Especial, por Gabriel de Charras).- Defensores de Cambaceres se volvió masticando bronca de esta ciudad. Perdiò 3 a 1 contra Argentino y sigue en el último puesto del campeonato de Primera D. Fue un equipo que cometió serios errores y fue superado por su rival de turno. Cuando intentò reaccionar, perdiendo 1 a 0, le anularon una jugada a Dubini que terminò en gol que generò muchas dudas. Y en el cierre el local lo terminò liquidando
 El local jugò mejor en el primer tiempo, dentro de un clima sofocante. Argentino
tuvo mayormente la iniciativa y mejor circulación de pelota.
Al minuto de comenzado el partido, un cabezazo de Andrada se estrellò en el travesaño. Fue un anuncio.
El Rojo no podía tener la pelota en la mitad de la cancha y la perdía rápidamente. Estaba
màs preciso en ese sector de la cancha el conjunto local. Que volvió a tener otra chance propicia a los 6 minutos a través de Bartomioli, que sacò con los pies el arquero Meli.
Sin embargo el Rojo pudo haber sacado una ventaja. Y fue en la mejor acción individual de Mauro Dubini quièn, tras eludir a varios rivales, rematò al palo izquierdo y sacò Rodrìguez al còrner.
Pero el equipo local era mejor en el juego y a los 16 logrò ponerse en ventaja. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, hubo una serie de desaciertos en la defensa y Camafreita logró tomar el balòn y colocarlo junto al palo izquierdo.
Para un equipo, con pocos recursos como el Rojo, fue un golpe duro. No logró rearmarse. Lo intentò pero le faltaron ideas. Apenas llegó con un remate desviado de Asteazaran. Despuès fueron vanos intentos con escasa claridad.
Ya en la parte complementaria, el Rojo asumió un poco màs el protagonismo, al tiempo que Casanueva movìa el banco de suplentes. Mandò a la cancha a Duran, Squie y Jones para tratar de encontrar otras respuestas futbolísticas. Argentino retrocedió unos metros y buscò salir de contra. Camba no estaba fino de mitad de cancha hacia delante. Dubini era el jugador que màs intentaba probar sobre el arco rival, mientras Grisolìa buscaba desequilibrar por el costado.
Pudo haber llegado el empate, pero el línea entendió que Dubini estaba adelantado cuando definió cruzado contra el palo izquierdo.
Esta jugaba desequilibrò al Rojo. Mucho màs cuando unos minutos después Iritier definió cruzado para poner el 2 a 0.
Pareciò terminarse el partido y Camba se desordenò. Lo aprovechò Peralta, con un cabezazo, para poner el 3 a 0. En el cierre una falta contra Jones, el propio jugador la tradujo en el penal en un descuento que de poco sirvió.
Volviò a perder, no le encontró la vuelta al partido y no sale del fondo. Sin desafiliación, lejos del reducido, Camba debe priorizar mejorar cuanto antes una campaña para el olvido.
LA SINTESIS
ARGENTINO DE ROSARIO: Lucas Rodríguez; Julán Bembo, Esteban May (cap), Santiago Heredia y Alejandro Olocco; Emanuel Andrada, Federico Peralta, Matías Recalde y Facundo Camafreita; Nazareno Bartomioli y Nicolàs Echegaray.
Suplentes: Mateo Quintana, Emanuel Fabricio, Joel Reynoso, Tomàs Iritier, Juliàn Zapa, Bruno Pintos y Matìas Zelante.
DT: Marcelo Vaquero

DEF.CAMBACERES: Sergio Meli (cap); Facundo Garzino, Maximiliano Negrette, Enzo Caroccia y Juan Manuel Dìaz; Mariano Romero, Brian Asteazaran, Brian Martínez y Tomás Grisolía; Lucas Catalano y Mauro Dubini.
Suplentes: Tahiel Alegre, Elías Dragan, Tomas Squie, Agustín Duran, Emiliano Alizsa,  Brian Jones y Lautaro Coronel.
DT: Jorge Casanueva                         
GOLES: PT 16’  Camafreita (AR); ST 35`Iritier (AR); 47’  Peralta (AR); 49` Jones (DC), de penal.
CAMBIOS: ST al inicio Duran por Asteazaran (DC); 16` Squie por Brian Martìnez (DC); 19` Reynoso por Bartomioli (AR); 22` Jones por Catalano (DC); 26` Fabricio por Echegaray (AR); 32` Iritier por Andrada (AR) lesionado.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Duran y Jones. En Argentino de Rosario, Bembo y Rodrìguez .
ARBITRO: Jonathan De Oto (mal)
ASISTENTES: Ramiro Ortìz y Juan Mamani.
ESTADIO: “José Martín Olaeta” Argentino de Rosario (buena)