jueves, 14 de febrero de 2019

LOS JUVENILES DE LA PRIMERA QUE PIDEN PISTA

Lautaro Coronel
El aporte de los juveniles será fundamental en el futuro para Defensores de Cambaceres. En la actualidad, hay algunos que ya forman parte del plantel principal, que tuvieron algunos minutos en el primer equipo, o que esperan por su debut.
Matías Ruchetta
Son los casos de Matías Ruchetta, Lautaro Coronel y Emiliano Alizsa. Los dos primeros forjados en las divisiones inferiores, categoría 2000,  y el último nombrado con pasado en cuarta división y, anteriormente, en Estudiantes y Defensa y Justicia, categoría 1998.
Desde los tres equipistas, es Ruchetta quién más minutos sumó hasta el presente en Primera. Llegó al club hace más de 10 años y e hizo un recorrido por todas las divisiones juveniles. Incluso se dio el gusto de tener una prueba en River. Jugó gran parte de su carrera en inferiores como volante ofensivo, aunque en Primera fue utilizado como lateral derecho o en otras ubicaciones. Tiene 18 años y nació el 20 de mayo del 2000. Ya jugó
6 partidos en la Primera del Rojo, ingresando en 5 oportunidades y siendo titular contra Juventud Unida
Emiliano Alizsa
como visitante.
Por su parte, Lautaro Coronel llegó al Rojo a la edad de 4 años para jugar en las infantiles. Jugó todas las divisiones inferiores, siente como pocos la camiseta del Rojo y nació el 6 de junio de 2000. Otro jugador de 18 años que promete desde su puesto de volante ofensivo. Ya tuvo su bautismo en Primera: ingresó algunos minutos en el triunfo como visitante ante Yupanqui.
El otro caso es el del defensor central Emiliano Alizsa. Como queda dicho, jugó en inferiores de Estudiantes y tuvo un paso por el Halcón de Florencio Varela. El año pasado jugó en gran nivel en cuarta división. Va a cumplir 21 años (nació el  4 de julio de 1998). Aún no tuvo la chance de debutar en el primer equipo, pero fue en tres ocasiones al banco de suplentes.
Son algunos de los juveniles de la Primera División . Deben ser el futuro de la institución.