domingo, 7 de abril de 2019

VUELVE A UN ESTADIO DONDE DISPUTO UN ASCENSO EN 1988

El penal que definió aquella
 final en Belgrano de Zárate
Muñiz, el rival de Camba, adoptó esta temporada su localía es un escenario inédito: juega como local en el estadio “Luis Vallejos” de Belgrano de Zárate, una institución que participa del torneo Federal.
Sin embargo, el Rojo tiene un antecedente en ese reducto. Allí disputó la primera final del torneo  octogonal de Primera “C” frente a Defensores Unidos, que jugó como local. Fue una tarde del sábado del 28 de mayo de 1988, en un día gris, con una multitud en las pequeñas tribunas. Del
Rojo viajó un número importante de simpatizantes, que protagonizaron una feroz pelea con los hinchas locales y la Policía. En el campo de juego, los zarateños se impusieron 1 a 0, con gol de Ricardo De Angelis, de penal. Ese día Camba formó con Sergio García;  Edgardo Gómez, Rendón, Turchetti y Montenegro; Norberto Gómez, Arrambide y Fernando Sánchez; Gutiérrez, Aragón y Marra. El DT era Oscar “Puchi” Mendoza. Casi 31 años después de aquella final que se llevó el conjunto zarateño en el Tribunal de Disciplina (la revancha estaba 0 a 0 y fue suspendida por una supuesta agresión al finalizar el primer tiempo), Camba volverá a jugar en ese escenario.