lunes, 9 de marzo de 2020

ALEGRE HIZO HISTORIA Y LLEVO AL ROJO A UN EMPATE MILAGROSO

Se terminaba el partido. Se jugaban dos minutos del tiempo adicionado al reglamentario. Con puro corazón Defensores no se resignaba a su suerte y se jugaba la última chance en un tiro de esquina. Entonces el arquero Thaiel Alegre tomò la decisiòn de ir a buscar el centro. Y la varita mágica lo tocò, lo iluminò, lo convirtió en héroe. Alegre fue con convicción a ese centro milimétrico ejecutado desde la izquierda por Samaniego y ganó de cabeza dentro del área para vulnerar a Ratalìn. Gol histórico, emocionante, increíble, para un 2 a 2 milagroso, cuando la derrota ya parecía consumada. Defensores no se resignò nunca a su suerte, remontò un 2 a 0 abajo ante el equipo que había ganado todo y le quebrò un largo invicto sin recibir goles en contra.

El increíble gol de Alegre, que se recordarà por mucho tiempo, puso las cosas en su lugar y decretò justicia al partido. Fue un premio para un equipo que no bajò los brazos y en un momento se encontró 2 a 0 abajo inmerecidamente.
De entrada prácticamente Paraguayo se puso en ventaja con un zapatazo de Rojas al palo izquierdo. Para un equipo que viene con un gran envion, fue justamente lo que necesitaba para jugar con trabnquilidad.
Si bien Camba lo buscò, le costò generarle situaciones de gol. Paraguayo se mostraba firme en defensa.
Los primeros minutos del complemento mostraron a un Rojo decidido en busca del empate y en  un par de ocasiones con Ferreira y Garzino malogrò dos chances claras.
Pero esa presión se fue diluyendo y Paraguayo aprovechò una mala salida para marcar el 2 a 0 a través de Julio Gauna.
Parecìa juzgada. Era un resultado difícil de revertir. Pero Camba tuvo coraje y el descuento de Juan Manuel Dìaz, tras una pelota que bajò Dreer en el área, le dio esperanzas al Rojo.
Y en la última jugada llegó lo que nadie imaginaba. Que su arquero fuera el área, ganara de cabeza y marcara el empate. Un gol que se gritarà y se recordarà por mucho tiempo.
LA SINTESIS
DEPORTIVO PARAGUAYO: Gabriel Ratalín; Nicolás  Blanco, Jorge Rosas Quintero, Víctor .López y Matías Gal; Luis Jurchesen, Lucas Mansilla, Sebastiàn Ferrario (cap) y Gonzalo Rojas; Nery Olmedo Solis y Julio Gauna
Suplentes:  Ignacio Cravero, Gonzalo Molina, Alex Aranda, Kevin Ruìz, Joel Del Puerto, Rodrigo Zalazar y Matìas Berdum.
DT:  Fabián Cabello
DEF.CAMBACERES: Thaiel Alegre (cap); Leonel Caielli, Lautaro Carsetti, Diego Dreer y Tomás Bravo; Facundo Garzino, Agustìn Duran, Esteban Coronel y Leonel García; Matías Samaniego y Nicolàs Ferreyra.
Suplentes: Gonzalo Roncevich, Enzo Caroccia, Tomàs Squie, Julian Loyola, Leandro Ledesma, Lucas Portilla y Fabián Maidana.
DT: Rubén Agüero
GOLES: PT  8`   Rojas (DP); ST 21` Gauna (DP); 31` Juan Manuel Dìaz (DC); 47` Tahiel Alegre (DC).
CAMBIOS: ST  4’  Berdum por Olmedo (DP); 27` Dìaz y Ledesma por Ferreira y Coronel (DC); 31` Molina por Lòpez  (DP); 43` Maidana por Garzino (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Alegre, Carsetti y Garcìa. En Deportivo Paraguayo,  Mansilla.
ARBITRO: Nicolás Kresta (bien)
ASISTENTES:  Federico Garcìa – Gonzalo Cuello.
CUARTO ARBITRO: Nèstor Barrios
ESTADIO: “Juan Antonio Arias”  Liniers (buena)