martes, 10 de marzo de 2020

EL "MONO" RODRIGUEZ FUE EL PRIMER ARQUERO GOLEADOR EN CAMBA


Tahiel Alegre entró en la historia de Defensores de Cambaceres como el segundo arquero en convertir un gol en un encuentro oficial. El “Tato” emuló a Alfredo “Mono” Rodríguez, autor de un recordado tanto anotado hace más de 23 años.
El 7 de diciembre de 1996 se jugaba en Ensenada la 17ma. fecha del torneo Apertura de Primera “C”. En Ensenada, el Rojo recibía a San Martín de Burzaco. La visita, con goles de Giménez y
Sanfilipo, ganaba 2 a 0, a falta de 5 minutos para concluir el encuentro. Restando  tres para el final, Sanabria descontó y le dio vida al Rojo. Cuando el reloj marcaban 47 minutos de la parte final, el arquero Alfredo Rodríguez fue a buscar una pelota sobre el sector derecho, sobre su propio campo, y rechazó el balón desde casi 60 metros. El esférico, impulsado por el viento, se elevó, tomó gran velocidad,  y superó al arquero Javier García, que no podía creer lo ocurrido. El “Mono” salió corriendo hacia la tribuna de cemento y el estadio explotó de felicidad. La trascendencia de ese gol, emulando al gran José Luis Chilavert, figura de Vélez en esa época, recorrió diversos medios periodísticos y llegó a formar parte de la apertura de “Fútbol de Primera”. Un gol tan histórico como el que anotó ayer “Tato” Alegre.