viernes, 3 de julio de 2020

E-SPORTS: ¡CAMBA ES DE PRIMERA!

Por FRANCO PICATTO

       En el desempate válido por la permanencia, Cambaceres fue implacable ante Excursionistas al vencerlo por un global de 6-3. Con este resultado, el “Rojo”se queda en la Superliga y “Excursio” jugará la promoción.
       Si este partido hubiese sido televisado, el rating marcaría “picos” por la trascendencia de lo que estaba en juego y el condimento indispensable en estos duelos frente a frente:
morbo del derrotado. La plataforma Twitch reunió esos elementos atractivos y transmitió un partido cargado de tensión, sin podio ni trofeo que levantar. No fue una noche para pensar en rellenar vitrinas, sino en mantenerse “a flote” dentro de la máxima categoría.
    El primer juego tuvo lugar en el 12 de Octubre y Excursionistas comenzó decidido a obtener una ventaja tempranera. Al cabo de 3 minutos, los de Bajo Belgrano llegaron al borde del área tras una buena jugada asociada y remataron de media distancia. Allí respondió con seguridad el arquero de Cambaceres y envió la pelota al córner. Desde una mala ejecución, muchas veces puede surgir una chance a favor.
   Excursionistas falló y, con su última línea adelantada, partió un pelotazo para dejar mano a mano al delantero “LauriPersico”. Definición magistral del ex Argentinos Juniors y el “Rojo” se ponía 1-0 a los 6’ de juego. Una “avivada”de Cambaceres permitía destrabar un partido que aparentaba ser parejo, o por lo menos con mayor resistencia por parte del rival. Desde ahí, el “Rojo” se floreó y consiguió un solvente 3-0.

  Los “Villeros” sintieron el golpe y lograron descontar para que el resultado del partido de ida concluya en 3-1 a favor de “Camba”. Pasando al segundo cotejo, la diferencia era considerable pero no determinante. Allí, este “Rojo” tuvo que apelar al oficio para controlar los tiempos del partido y dejar que el nerviosismo se apodere del equipo en desventaja. A los 32’,53’ y 87, “ValenFranzoi” marcaría su hattrick para sellar la permanencia con un 3-2 a domicilio. Habrá tiempo para analizar esta pobre campaña, mientras tanto hay una certeza:El “Rojo es de Primera”.