sábado, 28 de octubre de 2023

DEFENSORES NO SUPO GANAR UN PARTIDO QUE SE LE PRESENTÓ MUY FAVORABLE

Con dos jugadores más en el campo de juego durante más de media hora, el empate sin goles para Defensores de Cambaceres en Mercedes tuvo gusto a poco.  Se le presentó un partido para ganarlo con claridad, para imponer condiciones y sumar en un reducto complicado. Tenía el triunfo servido en bandeja. Había que ser paciente e inteligente para encontrar los espacios necesarios, pero no pudo ni supo como hacerlo. Por eso el punto se recibió como una derrota y para el local fue un mérito haberlo logrado en inferioridad numérica.


A cuatro fechas del cierre de la temporada, el Rojo jugará con el objetivo de poder terminar lo más arriba posible. El sueño de un lugar en la Copa Argentina ya se esfumó hace un tiempo.

Parejo, disputado, trabado. Así transcurrió el primer tiempo. A lo largo de los 45 minutos, ninguno de los dos equipos logró imponer su juego y no se sacaron ventajas. El encuentro tuvo un dominio alternado y con pocas situaciones de riesgo. La más clara fue para el Rojo cuando Bravo, en la boca del arco, no pudo empujar a la red un centro de Matías Villalba. Del otro lado, Merino intervino poco y cuando lo hizo fue de manera correcta.


El segundo tiempo comenzó a cambiar con las expulsiones. Primero la segunda amarilla a Illane y luego la roja directa a De los Santos. Camba fue sumando delanteros en ataque, con los ingresos de Garro y Carballo, pero le faltó claridad y tranquilidad a su juego. Por momentos se empecinó en atacar por el medio y le faltó abrir la cancha y hacer correr la pelota por los costados. La superioridad numérica, clara y evidente, no se tradujo en llegadas en cantidad y calidad. Hubo dos importantes: un mano a mano de Garro que desvió el arquero y un remate de Coletto en el travesaño.

Pese a que lo buscó hasta el final, Defensores no supo encontrar el camino y el empate final fue el castigo a esa falta de ideas para resolver un encuentro que se había presentado claramente favorable.


 LA SINTESIS

CLUB MERCEDES: Gonzalo Boragno; Alexis Gresziak, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos y Tomás Schenone; Tomás Chaparro, Nicolás Contardi (cap) Ismael Illane y Matías López; Elías  Velázquez y Franco Gatti.

Suplentes: Rodrigo Nicasio, Nicolás Martínez, Santiago Romagnoli, Laureano Torres, Ignacio Rodríguez, Julian Culeo y Nahuel Menseguez.

DT: Diego Silvestre

DEF.CAMBACERES: Blas Merino; Dylan Godoy, Lisandro Reyes, Franco Suárez (cap.) y Manuel Almeida; Rodolfo Fernández, Thiago Lauro, Caetano González Nicolini y Tomás Bravo; Matías Villalba y Mariano Coletto.

Suplentes: Ignacio Borzone,  Gerónimo Rodríguez, Leonel Caielli, Matías Domínguez, Benjamín Duarte, Franco Carballo y Mauricio Garro.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

CAMBIOS: ST al inicio Gerónimo Rodríguez y Garro por Almeida y Lauro (DC); 12´ Menseguez por Velazquez (M); 19´ Martínez por Franco Gatti (M); 22´ Carballo por Godoy (DC); 32´ Caielli y Duarte por Matías Villalba y González Nicolini (DC); 35´ Romagnoli e Ignacio Rodríguez por Matías López y Chaparro (M):

INCIDENCIA:ST 8´ expulsado Illane (M) por doble amarilla; 15´ expulsado De los Santos (M) por juego brusco.

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Bravo, Fernández, Duarte y Carballo. En Club Mercedes, Illane.

ARBITRO: Agustín Flores (regular)

ASISTENTES:  Bruno Castillo – Diego Ortíz

CUARTO ARBITRO: Axel Pogge

CANCHA: “Liga Mercedina de Fútbol” (regular)



























Fotos: @naanofotografía