sábado, 14 de octubre de 2023

¡ENTRE LAS CUATRO MEJORES!


Las Rojas quieren hacer historia y hoy lograron meterse en las semifinales de la Etapa Final del Clausura de la Primera “C”. Demostrando una vez más el gran presente futbolístico, derrotaron esta mañana en el “12 de Octubre” a Chacarita Juniors, por 1 a 0, y ahora esperan por el resto de los partidos de esta instancia para conocer a su rival en la siguiente ronda decisiva.

La campaña de las dirigidas por Juan Goicoechea es notable y se impusieron con autoridad en los últimos seis encuentros que disputaron.

Hoy comenzó la instancia del denominado mata-mata. Aquí no había chances de revancha. Era a partido único. A ganar o quedarse en el camino. Esa era la cuestión. No había margen de error. Más allá de la exigencia del rival y de lo que estaba en juego, Las Rojas asumieron el compromiso con total seriedad y concentración. Con orden, con intensidad, peleando cada pelota como si fuera la última, como se juegan este tipo de partidos, tuvieron la determinación de ir a buscar la victoria.

Pero el partido fue trabado y muy parejo en todo su desarrollo. No se sacaron ventajas y hubo muy pocas llegadas de peligro frente a los arcos.

A los dos equipos les costó imponer su juego. Hubo pocos espacios y poca claridad. Parecía que los penales iban a romper la paridad, pero a los 42 minutos entró en escena la goleadora Liliana Flores, quién con una soberbia definición por arriba de la arquera, marcó el desnivel y el pase a semifinales.


Este gran equipo de Camba hace ilusionar a todos y cada vez está más cerca de un objetivo impensado a comienzos de año. Lógicamente ahora llegarán rivales más exigentes, pero estas chicas demostraron que no son menos que nadie.

La formación fue con: Josefina Lisazo; Micaela Díaz, Soledad Guarrochena, Mariela Candia y Xiomara Callizo; Marcela Bustamante, Maira Luque, Camila Fernández, Agustina Doré; Liliana Flores y Daiana Santander.

En el banco de suplentes estuvieron  Magdalena Alberti, Lucía Pina,  Melina López Osornio,  Daiana Villegas,  Yessica Diestra, Saha Gigliani y Tania Cereijo.