sábado, 15 de septiembre de 2007

Los dirigentes explicaron la situación financiera de la institución


La Comisión Directiva de Defensores de Cambaceres brindó hoy una conferencia de prensa respecto de los motivos que determinaron la presentación del concurso de acreedores, que se efectivizó la semana pasada en el Juzgado Civil y Comercial Nro 27 del Dr. Alejandro Maggi.
En una mesa de la sala de reuniones del estadio se sentaron frente a los medios de prensa, los directivos Marcelo Buian, Andrés Roselot, Néstor Gestari y el asesor contable de la entidad, Walter Hentshel.
Tras la presentación realizada por el presidente Buian, seguidamente Néstor Gestari leyó un comunicado de prensa que describe la situación de la entidad.
EL COMUNICADO
Textualmente, el comunicado señala lo siguiente:
“Luego de 30 días de haber asumidos como autoridades de esta institución y dada la situación económica –financiera del club , que es materialmente imposible reconstruir el estado de situación patrimonial, debido a los siguientes motivos:
1) El libro diario al momento de la asunción se encuentra incompleto y el último asiento dada de junio del 2001.
2) No hay libro de Inventario y Balance.
3) Dado que no existía un adecuado sistema de información, desconocemos el verdadero pasivo de la institución
4) A pesar de ello y con la información que se pudo disponer se denunciaron en la presentación de la convocatoria de acreedores las siguientes deudas:
a) Cuatro (4) juicios con sentencia firme, que están en tramite de ejecución de sentencia: 1) Lara Patricio c/Club Defensores de Cambaceres y otros s/ despido por un monto de $ 68.000 2) Ramirez Ponciano c/ Club Defensores de C s/ despido importe $ 44.500 3) Guirotane c/ Club Defensores de Cambaceres s/ despido monto de sentencia $ 19.200 y 4) De Marco Mauricio c/ Club Def de Cambaceres s/ despido monto de sentencia $ 15.400.
Estos montos se le deben adicionar intereses y multas por no haber abonado en tiempo y forma la sentencia.
b) En concepto de otras deudas laborales se estima que la deuda es de $ 22.800
c) Prétamos de Ex miembros de Comisión Directiva : $ 361.900, este importe surge del Estado de Situación patrimonial al 30/06/2007, presentado por la Comisión Directiva anterior.
d) AFA por asistencia financiera: $ 352.926,59
e) AFIP, por deudas impositiva (IVA, MULTAS,etc) :$100.000
f) Otras Deudas : $ 30.625,00
g) Asimismo nuestra entidad esta demandada por Defeo Juan Pablo s/ daños y el importe reclamado asciende a $ 480.000 y debido a la importancia de la monto, esta contingencia debe ser tenida en cuenta.
h) Por lo expresado el pasivo estimado es de $1.494.852,00 (teniendo en cuenta la contingencia).
i) Por los motivos ya expuestos no se descarta que existan otros pasivos ocultos, ni tampoco otros juicios en trámite.
5) La existencia de juicios con sentencia firme inevitablemente, nos dejaba en una situación de fragilidad y al borde de la quiebra ( que se podía decretar ante cualquier pedido del acreedor) y/o de una asfixia financiera que provocara un embargo a los derechos de TV, como ocurrió en el juicio cuyo actor es Ponciano Ramírez.
Por los motivos señalados anteriormente nos vimos obligados a presentarnos en convocatoria de acreedores, para obtener un salvataje legal y financiero, y de esta manera conocer con un mayor grado de verosimilitud el pasivo del club que se vislumbrara en la verificación de créditos que se realizará ante el sindico.
Una vez producida esa situación concretamente, se efectuará una propuesta a la masa de acreedores, que permita cancelar las obligaciones anteriores a la presentación, en condiciones que puedan ser afrontadas sin que afecte el patrimonio del Club.
Cabe consignar que el desarrollo del proceso judicial – concurso preventivo- no afectará la continuidad de ninguna de las actividades deportivas, culturales y sociales , dado que se ha diseñado un presupuesto equilibrado para el presente ejercicio.
Solicitamos a toda la masa societaria, simpatizantes, amigos, comerciantes, empresarios y publico en general, que nos acompañen en este gran esfuerzo emprendido por esta Comisión Directiva”.
Luego de leído el comunicado de prensa, el asesor contable, Walter Hentshel, respondió a algunos interrogantes de los hombres de prensa. Señaló que “estimamos que la convocatoria va a durar un año para llegar al acuerdo. Y es probable que esta deuda se reduzca. Automáticamente, los intereses se suspenden y no puede haber embargos”.
Andrés Roselot señaló que “era el único camino que tenía el club para salir adelante y encontrar una solución, sino teníamos que ir a una quiebra. Esta determinación fue la medida más correcta que pudo haber tomado esta Comisión Directiva”.