domingo, 11 de mayo de 2008

Borgarelli no se cayó nada: "Nosotros sabíamos quién era el cáncer de este club"

El Rojo vive momentos de honda desazón. El descenso de categoría golpeó duro y a la hora de buscar culpables hay muchos. En medio de un vestuario lleno de dolor, el entrenador Eduardo Borgarelli puso la cara y como siempre no tuvo pelos en la lengua para hablar.
“Seguramente esto que pasó que no es casualidad sino causalidades de hace mucho tiempo atrás. Estos jugadores tuvieron que poner el pecho a la adversidad. Son 3 o 4 años de ineficiencia donde no se ha tratado bien al jugador de Ensenada o de La Plata. Nosotros tenemos nuestra parte de culpa. Pero estos chicos no son culpables porque dejaron la vida y se rompieron el alma, con unas ganas bárbaras. Yo se que hay un culpable. Aquel que no dejó trabajar en divisiones inferiores, donde hay dos o tres años de chicos que no firmaron contrato, que trajeron jugadores como Catan, Aguilar, Cordon, los Vendakis, un montón de jugadores, relegando a un montón de chicos de las inferiores”.
En medio de la bronca, el DT siguió con su monologo: “Cuando me fui en su momento, dije que a Cambaceres le había nacido un gran cáncer. Nosotros sabíamos quien era el cáncer y nos fuimos. No lo quiero nombrar porque no lo merece (es en obvia alusión a Riccione). Hoy tendría que estar acá poniendo la cara, con todos los contratos, con todas las obras que iba a hacer. Después de eso hubo otros culpables. Lo únicos que no tienen la culpa son estos jugadores que dejaron el alma en la cancha. Seguramente Cambaceres con estos chicos, con los dirigentes, con la 14, con los periodistas de la ciudad que quieren al club, con este cuerpo técnico, seguramente el año que viene vamos a pelear por otras cosas más importantes. No vamos a prometer mucho. Nos hablaron de tribunas, de vestuarios, de equipo campeón y nada pasó de eso. Con muy poco, siendo muy humildes, quizás el año que viene estemos peleando por un ascenso a una categoría de donde no se tendría que haber ido nunca Cambaceres”.
A modo de cierre, Borgarelli agregó que “el desafío de todos es volver pronto. Yo veo a una institución comprometida, a la gente del club diferente porque vieron una respuesta desde dentro de la cancha. Yo creo que va haber una nueva institución respaldado por todos. Esto nos tiene que unir. Tenemos que ser todos soldados de Cambaceres. Hemos encontrado cual es el camino. Seguramente Cambaceres va a volver en lo inmediato. No creo que nadie se ponga contento por esta situación. Yo estoy seguro quién hizo mal las cosas”.