sábado, 10 de mayo de 2008

La tarde más triste: Defensores descendió a Primera "C"











Descendió Defensores de Cambaceres a Primera “C”. Duele en el alma tener que escribir esta frase pero es la triste y cruel realidad que nos toca vivir. Se terminaron las especulaciones y las posibilidades matemáticas. El Rojo perdió 3 a 1 con Deportivo Armenio y en la próxima temporada deberá jugar en la nueva divisional. Fue el cuarto descenso en su historia
Sabiendo de antemano que el encuentro era ganar o ganar, el Rojo se la jugó pero no pudo. Lo fue a buscar pero volvió a chocar contra sus limitaciones. Armenio tuvo la iniciativa y lo liquidó con tranquilidad en el primer tiempo. A los 20 minutos, Matos conectó un tiro libre y colocó el balón contra el palo derecho. Seis minutos después, el propio Matos conectó en el área chica y estableció 2 a 0. Lapidario, cruel.
El segundo tiempo estuvo de más. Armenio lo dejó venir, pero el Rojo pocas veces pudo generar peligro. Los minutos fueron pasando y el desenlace se aproximada. A los 42 minutos, Montenegro amplió las cifras y en el final Roberto Russo tocó debajo del arco para decorar el 3 a 1. Con el pitazo final, muchos jugadores se desplomaron en el campo de juego. El golero Aranas no paraba de llorar y tuvo que ser retirado por los auxiliares. Muñoz estalló en llantos y Russo hizo lo mismo. Era el dolor de lo irreversible. Lo mismo ocurrió en vestuarios. Gestos perdidos y un clima de velorio. Ahí estaba un grupo de dirigentes para tratar de consolar a los más afectados. Los pibes lo intentaron pero no alcanzó: el Rojo deberá jugar en la “C”.